Estados Unidos 0 - España 4 | El análisis de Pedro P. san martín
Silva y Cazorla fueron los amos en Boston
Torres hizo un gol, pero Negredo dejó mejores sensaciones arriba.
Hacía tiempo que Silva no firmaba una lección de fútbol como la que dio ayer en Boston: 71 pases buenos y sólo 6 errores. Ya fuera solo o en compañía de Cazorla, otro jugón que lo bordó (49 toques buenos y 4 malos, con 4 remates y 2 goles), el jugador del City se adueñó del balón y de la posición para ser el amo del toque, del rondo que consiguió sellar España en Boston a costa de una Estados Unidos que jamás encontró soluciones para tal vendaval de fútbol.
En la primera parte de forma especial, Silva se posicionó entre líneas y se asoció muy bien con Negredo y Villa. El delantero del Sevilla aprovechó su oportunidad con un golazo.
Y gustó tanto que la aparición de Torres tras el descanso quedó eclipsada. El Niño (ya no tanto) hizo un gol que le da oxígeno en su sequía. Sin embargo, Torres no se movió con la destreza de Negredo, no entró en la dinámica del toque que le servían Cazorla e Iniesta... Con todo, España enamoró.
Apenas un gol
Torres marcó, pero falló otra vez un gol cantado. Le faltó dinamismo, participación en el toque y frescura. Negredo se lo pone difícil...
Sociedad ideal
Silva tomó el mando y Cazorla fue su prolongación con 2 goles. Ramos y Arbeloa muy largos por bandas, se sumaban al ataque.