Liga BBVA | Valencia

Parejo: magia para que Mestalla vuelva a vibrar

El club espera cerrar mañana la llegada de un futbolista diferente

<b>JUEGA HOY. </b>Parejo disputará esta tarde (20:00 horas) en Soria el partido con la selección sub-21.
Actualizado a

Mestalla lleva dos años convertida en una ventanilla administrativa en la que se sellan victorias con poco brillo y mucha burocracia futbolística. Las estrecheces obligaron a los chés a ir perdiendo calidad, pero Emery fue capaz de no bajar el listón de rendimiento. El Valencia gana pero no enamora, ése es el resumen que ha calado en todos los estamentos blanquinegros, algo a solucionar este verano. Para ello, se ha cambiado el perfil del jugador a fichar en busca de magia, de futbolistas diferentes que enamoren a la grada, que destilen calidad, de los que de verdad justifican el precio de la entrada y para eso llega Parejo.

El madrileño apunta a genio desde muy joven, destacando en una fábrica de talento como es la cantera madridista. Parejo no es uno más, no es una pieza intercambiable. Es único y, como genio en ciernes, si algo preocupa de él es su inestabilidad, una falta de regularidad que se confía que alcance en Valencia, con un equipo mejor y con una exigencia mayor.

Jugones.

Tras la marcha de David Silva, Mestalla quedó huérfana de calidad y Mata se ha encontrado muy solo en esa tarea. Si no se tuerce la negociación, en breve Parejo llegará para volver a llenar el recipiente de la calidad, aumentar las dosis de clase y enamorar a una grada que quiere brillo en las victorias. Dani Parejo es el elegido, de él cabe esperarlo todo pero con la prudencia que exige su edad. A la calidad siempre merece la pena esperarla.

Noticias relacionadas

Ha brillado arropado en un trivote o jugando en un doble pivote ofensivo

Emery está encantado con la llegada de Parejo. Una de las carencias que el técnico detectó esta campaña es la falta de calidad que ayude a abrir partidos atascados, especialmente en Mestalla, donde los rivales se cierran. Por eso el técnico se mostró encantado en cuanto el nombre de Parejo se puso sobre la mesa. El madrileño puede jugar en varios esquemas, dependiendo del aire ofensivo que el entrenador quiera darle a su once. Por ejemplo, en el Getafe hizo un partido cumbre ante el Madrid (marcó) formando en el doble pivote junto a Boateng en un sistema 4-2-3-1. En la selección sub-21 también ha brillado ahí teniendo al lado a Thiago. Pero aquí se le ve más arropado en un trivote, más liberado de trabajo defensivo, junto a Topal o Albelda por detrás y con Tino Costa al lado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados