NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Kanouté es la llave del proyecto de Marcelino

La indecisión de Kanouté mantiene congelada la búsqueda de un delantero. Su salida trastocaría los planes de Marcelino. El técnico pediría un refuerzo de garantías y Monchi tendría hilar fino para acertar en una posición clave.

<b>EN EL AIRE. </b>Kanouté está a expensas de reunirse con el Sevilla para decidir si se va o se queda.

La contratación de Marcelino como técnico para el nuevo proyecto ha paralizado por unos días la aceleración de más contrataciones y la operación salida en Nervión. Una vez que cierre la llegada del asturiano, el Sevilla tendrá en su agenda una cita clave con Frederic Kanouté. El jugador malí ya avisó en AS hace un mes que su salida no estaba descartada y que tras la finalización de la temporada hablaría con Del Nido y Monchi con una oferta bajo el brazo. En la decisión de Kanouté pesarán, además de la fuerte propuesta económica que ya manejaría de la liga qatarí -también ha tenido ofertas menos suculentas de la MSL estadounidense-, los planes que Marcelino tiene respecto a él y la posibilidad, remota a día de hoy, de que el Sevilla le propusiera una renovación. Tanto Kanouté como el Sevilla no quieren que la decisión se demore más allá de esta semana.

En el club nervionense consideran al malí la llave del nuevo proyecto. En caso de salir, Marcelino exigirá la llegada de un ariete contrastado que pueda suplir el vacío dejado por Kanouté. El técnico asturiano aceptará una delantera compuesta por Manu, Negredo, Rodri y Kanouté (más la polivalencia de Trochowski, Luis Alberto e incluso Alfaro), pero la salida del delantero malí trastocaría sus planes. Así se lo ha hecho saber ya a Monchi, que tiene preparada una hoja de ruta a seguir si Kanouté hace las maletas.

Las maniobras no serían fáciles, pues el mercado sigue carísimo y las posibilidades económicas del Sevilla son muy reducidas, salvo que la venta de Kanouté deje una cantidad interesante en las arcas del club. Esta situación obligará al director deportivo a encontrar un tapado entre tanto delantero caro. Un futbolista con nombre que aporte goles, pero que, por cualquier motivo, no haya entrado en esta rueda de locura de precios. Incluso quedándose Kanouté, no habría que descartar la llegada de un delantero más.

El técnico decidirá sus descartes esta semana

A Marcelino le espera una semana ajetreada. El técnico tiene pensado arribar en las próximas horas a Sevilla para terminar de perfilar y firmar su contrato con el Sevilla y ser presentado seguramente el martes. Tras dicho acto mantendrá una reunión con Monchi antes de partir de vacaciones en aras de perfilar la plantilla y definir cuáles son los jugadores con los que no cuenta así como las posiciones que, según el asturiano, habría que reforzar. Con la situación de Kanouté en stand by, la nómina de delanteros con la que cuenta el Sevilla a día de hoy para la temporada que viene tiene ocho nombres: Kanouté, Negredo, Koné, Acosta, Manu del Moral, Luis Alberto y Rodri. Los dos canteranos saben ya que repetirán en la pretemporada del primer equipo y que no seguirán en el Sevilla Atlético, sobre todo en caso de que el filial no consiga ascender a Segunda División. A expensas de que Marcelino determine sus planes respecto a Rodri y Luis Alberto, las posibilidades de que jugadores como Koné y Acosta cuenten para él son muy escasas. El argentino, en caso de no seguir en el Sevilla, no vería con malos ojos una cesión a un Primera. Por su parte, el marfileño tiene aún más difícil encontrar equipo.