El Hércules ya negocia el tercer regreso de Mandiá
El club sigue trabajando, a la espera de que llegue Sergio

El nuevo Hércules que capitanea Perfecto Palacio sigue dando pequeños pasos hacia el futuro. Una vez que el viernes se confirmó el nuevo organigrama de la entidad y a la espera de que, en unos días, se dé oficialidad a la vuelta de Sergio Fernández para la dirección deportiva, el club sigue trabajando. El siguiente movimiento debería ser el fichaje del nuevo entrenador aunque la demora que ha pedido Sergio para incorporarse podría retardar el cierre de la operación.
No obstante, el club ya está adelantando camino y ya se ha puesto en contacto con Manuel García Quilón, agente del gallego, para ir acercando posturas. Uno de los argumentos que el club podría poner encima de la mesa a la hora de negociar es el pago de la cláusula de rescisión (300.000 euros) que Mandiá nunca abonó tras marcharse al Racing, hace dos temporadas. La idea es ofrecer al técnico un contrato de dos temporadas.
Buenos recuerdos.
De confirmarse el regreso, el gallego iniciaría su tercera etapa en el Hércules. En la primera, el equipo blanquiazul logró el ascenso a Segunda, en la temporada 2004-05, y dejó atrás una oscura etapa en Segunda B. En la siguiente campaña fue cesado. Al inicio del curso 2008-09, Mandiá fue de nuevo reclutado por Paquito para llevar al Hércules a Primera, cosa que no ocurrió a pesar de alcanzar 78 puntos. Ese verano se marchó al Racing, algo que parte de la afición aún no le perdona.
Noticias relacionadas
Sergio cuenta con Farinós, Paz, Calatayud y Sendoa
Todavía faltan algunos días para que Sergio pise los despachos del Rico Pérez, sin embargo, el leonés ya tiene en su cabeza la plantilla que quiere para el Hércules 2011-12. Lo primero que deberá acometer el nuevo director deportivo es la renovación de los jugadores que acaban contrato el 30 de junio. Y en esos casos están Abraham Paz, Calatayud y Sendoa. En principio, los tres cuentan para el proyecto del año que viene. Con el gaditano ya se han puesto en contacto. De hecho, espera una oferta de renovación que supere la que le hizo en su día Paquito. Convencer a Farinós para el proyecto (tiene contrato pero podría romperlo unilateralmente el jugador) es otro de los temas pendientes. No obstante, para empezar a hablar de renovaciones, los futbolistas deben cobrar todo lo que se les debe de esta campaña. En total, cuatro meses y una parte importante de la ficha.



