NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Ayoze: "En algunas ocasiones sentí cierta impotencia"

No le respetaron las lesiones

Ayoze.

Ayoze fue el refuerzo del Sporting que la pasada temporada tuvo menos participación en la Liga. Su balance de la primera campaña en Gijón es agridulce: "La adaptación fue buena en el aspecto personal y también en el deportivo, aunque empecé con algunas lesiones y el año resultó complicado para mí. Hubo momentos en los que lo pasé mal, sobre todo cuando recaía de una lesión. Luego, cuando me recuperaba, trabajaba a tope pero no llegaba la oportunidad que merecía. En algunas ocasiones sentí cierta impotencia".

Ahora su punto de mira está enfocado a la próxima temporada: "Espero que me respeten las lesiones y entrar en el equipo desde el principio para afrontar la competición con totales garantías". El interior canario asegura que la afición conoce "poco" de él, pues jugó "pocos partidos y a ratitos".

Ayoze sabe que "la única forma de revertir la situación es con trabajo" y lamenta que "la temporada no salió como yo pensaba y como me hubiera gustado", pero opta por quedarse "con el mejor recuerdo, que fue el recibimiento que tuve, por el vestuario, por la afición y por la prensa, porque en ese sentido me encontré como en mi casa". Ahora quiere recompensar el cariño recibido con "buen fútbol y buenos partidos".

Con vistas al futuro, a Ayoze le gustaría "tener una trayectoria con menos incertidumbre y pensar más alto, haciendo las cosas mejor desde el principio".

Preciado apenas contó con él

Ayoze fue fichado hace un año ante la previsible marcha de Diego Castro, que luego no se produjo. Las lesiones fueron su primer calvario y estuvo fuera del equipo casi dos meses por roturas, contusiones y esguinces. El jugador tinerfeño sólo fue titular en seis encuentros de los trece que disputó, y sólo tres fueron completos. Jugó menos tiempo que otros veinte jugadores de la plantilla, de los 31 utilizados por Manuel Preciado, aunque algunos fueron ocasionales. En realidad, sólo dispuso de más tiempo que otros tres compañeros del equipo: Jorge, Poves y Bilic.