NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | FASE DE ASCENSO A SEGUNDA

Guadalajara y Mirandés encarrilan su pase a la final

El Guadalajara se impuso 4-1 al Sevilla Atlético, mientras que el Mirandés superó 1-0 al Badalona. El Alavés-Lugo y Alcoyano-Eibar acabaron con empate a cero.

Actualizado a

Guadalajara y Mirandés vencieron, 4-1 al Sevilla Atlético y 1-0 al Badalona respectivamente, en sus respectivos partidos de ida en las semifinales por el ascenso a la Liga Adelante y afrontan con un marcador favorable la vuelta que se disputará el próximo fin de semana, mientras que las semifinales Alavés-Lugo y Alcoyano-Eibar acabaron con empate a cero por lo que el partido de vuelta se antoja como decisivo.

En la ciudad manchega, el Guadalajara venció (4-1) al Sevilla Atlético y dejó muy encarrilado su pase a la final por el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. Ernesto, de penalti, Juanjo, Iván Moreno y Aníbal para los locales y Jairo para los andaluces firmaron los goles del encuentro. Con este resultado, la eliminatoria está prácticamente vista para sentencia.

En Mendizorroza, Alavés y Lugo empataron a cero en un encuentro marcado por la igualdad y que deja todo por decidir en la ciudad gallega. Los vascos lograron que los lucenses no lograran marcar por lo que un gol en campo contrario les puede dar media eliminatoria.

En el otro empate a cero de las semifinales, el Alcoyano y el Eibar no lograron culminar las ocasiones de las que gozaron y tuvieron que conformarse con la igualada que no decide nada de cara a la vuelta en tierras norteñas.

Por su parte, el Mirandés logró una vital victoria en su feudo (1-0) ante el Badalona y viajará a tierras catalanas con una exigua ventaja. Un gol del vasco Ander Lambarri en el minuto 91 llevó la alegría a los aficionados, aunque deja abierto para la vuelta el futuro de la eliminatoria.