Liga BBVA | Málaga
Toulalan es el siguiente
Jeremy Toulalan (Nantes, Francia, 10-9-1983) es el siguiente. El francés aterrizó ayer en Málaga para conocer el club y la ciudad y dejar atados todos los detalles de su inminente fichaje. El Olympique de Lyon dio vía libre a su viaje. Su traspaso costará cerca de 10 millones.
El Málaga no ha saciado sus deseos en el mercado con la llegada de Van Nistelrooy. 16 horas después de que 14.000 malaguistas aclamasen al holandés, Jeremy Toulalan pisaba suelo malagueño para convertirse en el siguiente fichaje del jeque. El francés es el elegido para reforzar la posición de mediocentro defensivo. Sus 27 años (cumplirá 28 en septiembre) y su dilatada experiencia a todos los niveles le convierten en una gran opción para la medular. Toulalan ha sido indiscutible en el centro del campo del Olympique de Lyon en las últimas temporadas y disputó la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 con Francia. Aportará una enorme capacidad de sacrificio y personalidad al centro del campo malaguista.
AS captó la llegada del galo a las 11:55 horas de ayer. El futbolista y el club tenían prácticamente atados todos los detalles del futuro contrato del mediocentro. El acuerdo entre clubes está bien encarrilado. Los franceses se desmarcaron pidiendo 15 millones de entrada, pero el traspaso se cerrará, si no surge ningún contratiempo inesperado, en torno a los 10 millones, como informó ayer este diario. Según pudo saber AS, el OL dio permiso al jugador para que se desplazase hasta Málaga a conocer la ciudad y los entresijos del proyecto. "Es un buen proyecto. Así que, tal vez en 27 años, es hora de que Toulalan viva su primera aventura en un club extranjero", afirmó en Le Parisien el agente del jugador, Michael Manuello. Toulalan cerró los últimos detalles de su futuro contrato, pisó el césped de La Rosaleda y dejó su fichaje a expensas del acuerdo definitivo entre clubes. El Málaga no para. Su candidatura a equipo grande va muy en serio.
Joaquín cobraría 2,2 kilos netos
Joaquín arde en deseos de recalar en Martiricos. El Málaga le ha ofrecido tres años de contrato a razón de 2,2 millones netos por temporada y el jugador ha dado el visto bueno. Desde Valencia aseguran que el club che ya habría rechazado 2,5 millones por el gaditano, que acaba contrato en 2012.