Liga BBVA | Barcelona
"El Barcelona siempre protesta a los árbitros"
Van Persie acusa a los culés de no ser deportivos
Robin van Persie, delantero holandés del Arsenal, no olvida el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado en el Camp Nou en el que fue expulsado por el árbitro por una doble tarjeta amarilla. La segunda y definitiva la vio el holandés en el minuto 55 tras chutar un balón a portería una vez que Massimo Busacca había parado el partido a causa de un fuera de juego. Van Persie explicó que no había oído el silbato a causa del griterío de la gente y siguió la jugada. Con el reglamento en la mano, tarjeta, aunque se consideró que el colegiado del encuentro, se había excedido en el castigo.
Tres meses después de ese partido, Van persie sigue quejándose de la actuación de los jugadores del Barça sobre el terreno de juego.
En esa jugada, Van Persie se fue al vestuario cuando el marcador estaba empatado a uno. Contra diez, el Barça acabó ganando 3-1 y pasando una eliminatoria que a la postre acabaría con la consecución el pasado día 28 de la cuarta Copa de Europa para los colores blaugrana.
Ya en su momento, Van Persie se mostró absolutamente en desacuerdo con la decisión del colegiado suizo. El tema parecía olvidado, pero Van Persie, en declaraciones al canal de televisión holandés TV1 volvió a la carga.
"Ellos siempre van corriendo a protestar al árbitro para intentar que los rivales sean expulsados. ¡Tratan de perjudicar a un compañero! Ese tipo de comportamiento me molesta mucho. La gente que está viendo el partido por televisión y los aficionados realmente no quieren ver ese tipo de cosas. Realmente no puedo entenderlo, que cierren la j... boca y se centren en jugar al fútbol", sentenció el internacional holandés.
Añadió Van Persie que este comportamiento de los jugadores del Barcelona también caracteriza al Chelsea, equipo que metió en el mismo saco que a los de Guardiola.