NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Pedro León al Madrid: "Yo no me quiero ir"

Mou y José Ángel Sánchez hablaron ayer con él.

Actualizado a
<b>¡CAZADO! </b>Imagen de Pedro León, en su coche  saliendo ayer del Bernabéu a las 11:35 horas.
pepe andrés

Pedro León acudió ayer al Bernabéu para aclarar su futuro en el Real Madrid. El día anterior su entrenador, José Mourinho, dijo: "La mejor solución es cederlo". El técnico portugués se llevó una sorpresa mayúscula cuando miró al jugador a los ojos y le escuchó decir: "Yo no me quiero ir". La reunión se produjo a primera hora de la mañana, con Mourinho y José Ángel Sánchez recibiendo al jugador junto a su representante, Pedro Bravo, y su abogado, Pedro Pastor.

Pedro León fichó el verano anterior por el Real Madrid. Costó 10 millones de euros y venía avalado por Jorge Valdano, como Sergio Canales (fueron los primeros fichajes de la pasada campaña y los primeros que tendrán que abandonar el club este año). Pedro León cuenta con cinco años más de contrato y no está dispuesto a rechazarlos. El técnico portugués le explicó las nulas posibilidades que dispondrá en la temporada 2011-12. El Madrid tiene en la actualidad a cuatro jugadores de banda: Di María, Cristiano, Altintop y Callejón. Además, el club está pendiente de cerrar la incorporación de Coentrao, que no juega en su misma posición, pero vendría a reforzar el centro del campo y la banda izquierda. Estos argumentos de Mourinho no bastaron a Pedro León para cambiar de idea. Tampoco su escasa participación durante este temporada. El ex del Getafe sólo ha disputado 14 partidos (seis de Liga, cuatro de Champions y cuatro de Copa). En total, 581 minutos con sólo dos encuentros en los que jugó los 90 minutos (ante el Auxerre, en el Bernabéu, y el Murcia, en Copa).

Conflicto.

Empezó jugando las primeras jornadas, pero el punto de inflexión de Pedro León esta temporada se dio en la previa del Auxerre-Real Madrid, cuando se quedó fuera de la convocatoria por sorpresa. "No es ni Zidane, ni Maradona, ni Di Stéfano. Si trabaja como me gusta a mí, es más fácil que juegue; si no, es más difícil", exclamó Mourinho. A partir de entonces, Pedro León desapareció de las convocatorias del primer equipo (en Liga, por ejemplo, acumuló 16 jornadas sin jugar y muchas veces entraban canteranos en las listas antes que él).

El futbolista quiere olvidar todo esto y empezar de cero. Su sueño, todavía, es el de jugar en el Madrid. Esa actitud, incluso, agrada a Mourinho, porque le gustan los futbolistas que luchan todos los días en los entrenamientos. Pero el club necesita liberar, al menos, seis fichas del primer equipo. La entidad madridista posee 28 futbolistas con contrato para la próxima campaña (si no se ejecuta la opción de compra por Adebayor, vendrá otro delantero en su lugar). Mou ve en Pedro León un descarte claro, pero el jugador no lo va a poner fácil...