NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | EE UU - España

Llorente puede quitar a Torres de titular en esta gira

Peleará el puesto también a Villa.

<b>DE COMPRAS. </b>Torres aprovechó el día para comprar algo de ropa.
felipe sevillano

Fernando Llorente gana enteros. El delantero del Athletic llegó a la Selección "porque es un delantero que puede aportar cosas distintas", según explicó en su día Del Bosque, y ha ido convenciendo al seleccionador más cada día. "Trato de mejorar en cada entrenamiento. Aquí la competencia es máxima, y si no es fácil llegar tampoco lo es mantenerse, hacerse hueco entre este grupo de jugadores". Pero él lo ha conseguido, tanto que ya está en igualdad de condiciones para pelearle un puesto a Villa y Torres.

A Llorente le beneficia la tendencia técnica que está tomando la Selección. De Bosque probó con extremos, pero pronto volvió al estilo de los centrocampistas de toque. Primero lo hizo con dos delanteros y cuatro en la media y ahora ya está más cerca del tiqui-taca puro, de jugar con un punta (Llorente) y cinco por detrás, entre los que se cuela Villa pero como falso extremo izquierdo, tal y como viene haciendo en los últimos tiempos en el Barcelona.

Las dudas que ha despertado Torres en un año en el que tuvo que cambiar de equipo en enero (del Liverpool al Chelsea) y la mala temporada de los de Abramovich abrieron el debate sobre si el exatlético debía ser convocado, primero, y ahora sobre si debe jugar antes que Llorente. Esa incógnita debe despejarla ahora el seleccionador, que probará a sus tres delanteros en los dos partidos ante Estados Unidos y frente a Venezuela. La idea del técnico es que en ambos encuentros jueguen los 23 convocados, pero su atención primaria estará centrada en los delanteros, en ver qué puede hacer en el futuro. Parecen partidos de trámite, pero no lo son. Llorente se está jugando adelantar a Torres, y puede que también a Villa, en la carrera por ser el que juegue por delante de los cinco artistas del tiqui-taca.