NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CELTA 3 - CARTAGENA 0

El Celta gana en Balaídos tras dos meses y medio

Pese a su victoria en Balaídos, los de Paco Herrera no tendrán el factor campo a favor en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso que jugarán contra el Granada.

Actualizado a
<b>CELTA 3 - CARTAGENA 0</b>.
CELTA 3 - CARTAGENA 0.Lalo. R. Villar

El Celta de Vigo rompió su racha negativa de ocho jornadas sin ganar en Balaídos, donde no lo hacía desde el pasado 19 de febrero, al golear con facilidad a un Cartagena (3-0) que no se jugaba nada en el choque. Pese a su victoria, los de Paco Herrera no tendrán el factor campo a favor en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso que jugarán contra el Granada, un rival con el que los celestes empataron los dos encuentros de Liga.

El técnico celeste, con la mente puesta en el play off, realizó una revolución en su once y, una vez más, los teóricos suplentes mostraron una gran imagen, metiendo en un problema a Paco Herrera. Jugadores como Iago Aspas o Michu se exhibieron para reivindicar un puesto en el equipo titular. Cierto es que el choque pudo tener un guión diferente si el remate del ex céltico Pedro Botelho, en el minuto 5, después de un error del debutante Soto, no se estrellase en el poste.

Falló el extremo brasileño y su ex equipo lo agradeció, ya que en sus dos primeras aproximaciones logró batir a Rebollo: primero con un potente disparo de Michu y después con una espectacular acción de Joan Tomás. Con el marcador a favor, el Celta bajó su ritmo y el Cartagena se creció. El conjunto de Juan Ignacio Martínez, que esta tarde se despedía del banquillo cartagenero, dispuso de un par de ocasiones para recortar su desventaja pero sus atacantes fallaron en la definición.

Tras el paso por los vestuarios, el Cartagena lo siguió intentando. Víctor, que acababa de entrar en el terreno de juego, lo intentó a los cinco minutos de la reanudación pero entre el debutante Sergio y el larguero evitaron su tanto. Poco después, Dani Abalo, tras un gran pase del canterano Jota, sentenciaba el partido.