NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VALLADOLID 2 - ALCORCÓN 0

Valladolid optará al ascenso

El Real Valladolid, que buscaba la última plaza para disputar la promoción, doblegó hoy al Alcorcón gracias a la pegada de Javi Guerra y optará al ascenso a partir del próximo miércoles.

Actualizado a

El Real Valladolid, que buscaba la última plaza para disputar la promoción a Primera División, doblegó hoy al Alcorcón (2-0) gracias a la pegada de Javi Guerra y optará al ascenso a partir del próximo miércoles. Al conjunto vallisoletano, que no perdía en casa desde el 4 de febrero ante el Granada (2-3), le valía esta noche un empate, pero pronto el Elche se adelantó en su partido ante el Xerez y ni siquiera ese punto era imprescindible.

Salió intenso, acometedor y punzante el equipo de Abel por la banda derecha pese a que su jugador más profundo en esa zona, Nauzet Alemán, se quedó hoy en el banquillo. El Alcorcón, por el contrario, llegaba a Zorrilla sin nada que jugarse aunque con la intención de cerrar su primera temporada en Segunda con una victoria a domicilio, lo que le permitiría opositar a la octava plaza. Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, planteó de salida un once muy novedoso, sin varios de los protagonistas de la temporada, como el goleador Quini o los centrocampistas Borja y Montañés.

Así las cosas, el Real Valladolid fue superior, gobernó el medio campo y Javi Guerra, a centro de Peña, certificó muy pronto ese mando local con otro gol que añadir a su cuenta (min. 10). Cinco minutos después, Sisi estuvo a punto de establecer el 2-0. La banda izquierda, con Carlos Peña y Jofre Mateu, tomó el relevo y el Valladolid siguió amenazando en serio así que otra vez Javi Guerra, tras jugada de Jofre, perforó la portería madrileña para sumar su gol número 28 de una temporada que ha supuesto su "explosión".

En la reanudación, el partido bajó de revoluciones. El Valladolid contemporizó, jugó muy cómodo y apenas hubo historia salvó un gol anulado por dudoso fuera de juego a Jofre Mateu. Los de Abel Resino llegan a la promoción de ascenso con buenas sensaciones y se jugarán la temporada en un "cara o cruz" para el que cuentan con jugadores expertos y una afición entregada en la recta final de la Liga.