Empate intrascendente entre Ponferradina y Gimnástic

LIGA ADELANTE | PONFERRADINA 1 - GIMNÀSTIC 1

Empate intrascendente entre Ponferradina y Gimnástic

La Ponferradina y el Gimnàstic de Tarragona han despedido hoy la temporada con un empate intrascendente, en un partido en el que la emoción la puso la despedida del delantero de Paula.

La Ponferradina, ya descendida a Segunda B desde hace varias jornadas, y el Gimnàstic de Tarragona, salvado la pasada semana, han despedido hoy la temporada con un empate intrascendente (1-1), en un partido en el que la emoción la puso la despedida del delantero local Óscar de Paula. El Nàstic se puso por delante con un gol tempranero de Morán, que aprovechó un despiste defensivo para robar la pelota, recortar a Alejandro y marcar sin oposición.

El equipo local tuvo muy pronto la oportunidad de empatar con un remate de cabeza que detuvo Rubén Pérez y poco después con un disparo de Yuri desde fuera del área, pero las ocasiones llegaban en jugadas aisladas y el ritmo del partido era el esperado en una tarde en la que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Con el marcador a favor, el Nàstic cedió el mando a la Ponferradina y el equipo local controló el juego, pero sin amenazar demasiado al portero rival.

Así hasta la última jugada del primer tiempo, en la que Acorán recibió el balón escorado en el área, desbordó a un defensa y remató ajustado al primer palo para igualar el marcador, gol que el jugador canario dedicó a Óscar de Paula, por entonces sentado en el banquillo. La segunda parte transcurrió también en un clima de monotonía, bajo un dominio blanquiazul sin trascendencia y con escaso fruto en cuanto a ocasiones.

Las emociones llegaron más bien en el apartado de las despedidas y especialmente en la de De Paula, que saltó al césped en el minuto 74 para disputar sus últimos minutos como futbolista profesional, después de 20 años de carrera. Así, el partido acabó con un empate justo y con la afición local despidiendo con aplausos al delantero que militó en el equipo en las últimas cuatro temporadas.