Estás leyendo

Philippe Montanier, nuevo técnico de la Real Sociedad

Real Sociedad | Liga BBVA

Philippe Montanier, nuevo técnico de la Real Sociedad

Philippe Montanier, nuevo técnico de la Real Sociedad

AFP

Esta temporada ha conseguido mantener al Valenciennes en la máxima categoría. Antes ascendió al US Boulogne de la CFA francesa -la Tercera División- a la Ligue 1 en cinco años.

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Valenciennes F.C., de la Primera División francesa, para incorporar a su disciplina al entrenador galo Philippe Montanier, quien firmará con el conjunto guipuzcoano por dos temporadas.

Según informa el club donostiarra en su página de internet, Montanier, que llega a San Sebastián junto a su ayudante, Michel Troin, asumirá el mando de la plantilla blanquiazul a partir del 1 de julio. La información colgada por la Real Sociedad en su web asegura que Montanier, nacido en Vernon hace 47 años, "es uno de los técnicos con mayor proyección y prestigio del país galo".

Esta temporada ha conseguido mantener al Valenciennes en la máxima categoría francesa. Anteriormente ascendió al US Boulogne de la CFA francesa -equivalente a la Tercera División española- hasta la Ligue 1 en tan sólo cinco años. Tras una fructífera etapa como guardameta en varios clubes franceses, Montanier comenzó su andadura en los banquillos en 2001. Licenciado en Educación Física y número uno de su promoción del DEPF (título de entrenador del fútbol profesional francés), fue segundo entrenador del Toulouse, Bastia y la selección de Costa de Marfil.

En verano de 2004 empezó su carrera en solitario. Hizo historia en el US Boulogne al subirlo a la elite. Hace dos años se marchó al Valenciennes, donde la temporada pasada alcanzó la mejor clasificación del club del norte de Francia en su historia en Primera División al quedar en décima posición. En la temporada que acaba de finalizar ha ocupado la duodécima plaza. Su ayudante, Michel Troin, ha sido su mano derecha en el tiempo que ha permanecido en el Valenciennes.

También te puede interesar