Clasificación Eurocopa 2012 | Austria - Alemania
Özil lidera a una Alemania que busca sellar el pase
Khedira, ya recuperado, puede ser titular contra Austria
Antes de que la temporada termine, los internacionales germanos tienen dos compromisos en la fase previa para la Eurocopa 2012. La Mannschaft se enfrenta hoy a Austria en Viena y el martes juega en Azerbaiyán. El objetivo es evidente, hacer bien los deberes para marcharse de vacaciones con el trabajo hecho.
Los alemanes, líderes del grupo A, pretenden aumentar la ventaja de cinco puntos que les separa del segundo clasificado, Bélgica. Por su parte, los austríacos están prácticamente eliminados tras las derrotas ante Bélgica y Turquía. Sin embargo, esperan dar la sorpresa y poner fin a la buena racha alemana que, con los geniales pases del madridista Özil, no ha perdido ningún partido de la fase de clasificación. El seleccionador germano, Joachim Löw, es consciente de las debilidades de su equipo y sabe que debe estabilizar la estructura defensiva para no pasar apuros. Por eso, Friedrich y Hummels formarán la pareja de centrales, con Neuer en la portería.
Después de confirmarse la baja defintiva de Schweinsteiger, Löw confía en la vuelta del medio Sami Khedira, que no pudo terminar la temporada con el Madrid pero ya ha estado entrenándose sin molestias. Toni Kroos y Simon Rolfes son los otros dos candidatos para la línea medular. El delantero Miroslav Klose se lesionó en el amistoso con Uruguay y se perderá los dos partidos; pero Löw cuenta con un buen sustituto: Mario Gómez. El ariete hispano-germano no sólo se ha coronado máximo goleador de la temporada en la Bundesliga, sino que además ha sobrevivido a Van Gaal en el Bayern y parece haber superado definitivamente sus dificultades en la selección, demostrándolo con creces en el partido contra Uruguay
También son baja segura Träsch, Jerome Boateng, Mertesacker y Marco Reus, si bien el cuadro alemán puede compensar las ausencias sin problemas y dispone de los jóvenes talentos Müller y el Mezut Özil para buscar a Gómez.
Ha ganado sus cinco partidos
Alemania es, junto a Holanda y España, una de las tres selecciones que han ganado todos sus partidos en la fase de clasificación. Los holandeses suman 18 puntos en seis partidos. Españoles y germanos, 15 en cinco encuentros.
Constantini, en la cuerda floja
Las dos derrotas de Austria ante Bélgica y Turquía ha dejado la clasificación muy complicada. Por eso, el puesto del seleccionador Didi Constantini está en el aire. Una estrépita goleada en contra puede ser su sentencia.