Se negocia con Hacienda otro calendario de pagos
Alí acordó abonar toda la deuda en septiembre


Marcelino no es la mayor preocupación del Racing en estos momentos. Hay otros deberes que urgen más y todos van centrados en encontrar la fórmula para salvar la delicada situación por la que atraviesa el club sin la necesidad de recurrir a un método más rápido como es acogerse a la Ley Concursal. Asi lo han hecho otros clubes de España. Por eso, ayer, Francisco Pernía y Roberto Bedoya volvieron a visitar por la mañana la sede de Hacienda en Calvo Sotelo con el objetivo de negociar otro calendario de pagos muy diferente al que acordó hace tres meses Alí Syed.
Por aquel entonces, el actual dueño del club tiró de prepotencia asegurando que en su familia de prestamistas "nunca se debe nada" por lo que hasta pidió una reunión en El Sardinero con el delegado de Hacienda en Santander. En esa cita acordó que pagaría los aproximadamente 13 millones de euros de deuda en plazos de dos meses hasta quedar en paz en el mes de septiembre. Alí ya abonó 1,8 millones de euros en un primer plazo y luego puso otro millón (más 400.000 euros que aportó el Racing con el dinero de la tele), pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Un actitud que deja al Racing en una situación de indefensión ante este gran agobio.
Sentido común. Ahora, quedan algo más de nueve millones de euros por pagar y el Racing pide más tiempo. Una de las razones a las que se aferra es que otros clubes como el Depor tienen una deuda con Hacienda de casi 100 millones de euros y su agobio no es proporcional. Las negociaciones van por buen camino y el Racing podría ir pagando con más tranquilidad.
Noticias relacionadas
Hay más fórmulas en marcha
El Racing también está intentado recibir algún préstamo por parte de los bancos, algo que se le ha estado negando hasta la actualidad a pesar de tener una deuda muy baja con las cajas. La idea es encontrar un prestamista o alguna administración que pueda recibir ese dinero para que pueda hacer uso de él el club. También se busca por activa y por pasiva un nuevo inversor que se haga cargo del Racing en vez de Alí.



