Marcelino rompe con el Racing y hoy firmará
El Sevilla ya tiene entrenador. Marcelino no llegó a un acuerdo ayer con Pernía y decidió no esperar más y rescindir su contrato de forma unilateral. Ahora será un juez el que dictamine qué cantidad tendrá que pagar al Racing. El asturiano firmará hoy como nuevo técnico sevillista.

Después de tres horas de reunión, no hubo fumata blanca en El Sardinero. Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, no dio su brazo a torcer. "No hay nada que negociar", repetía el dirigente a la salida de la reunión. Por eso, Marcelino tomó la decisión romper el contrato de forma unilateral al amparo del Decreto 1006/85. Todo deportista con contrato en vigor se puede acoger a ella.
El agente del asturiano, Eugenio Botas, acudió al estadio cántabro en la tarde de ayer para reunirse con el máximo mandatario y el director general de la entidad, Roberto Bedoya. Marcelino, pendiente del teléfono móvil, seguía impaciente la negociación y esperaba una llamada para acudir a El Sardinero y firmar el finiquito. Pero no hubo acuerdo. El Racing se mostró inflexible en todo momento, según declaró Eugenio Botas a la salida de la reunió. Ahora será un juez el que dictamine qué cantidad de dinero tendrá que pagar el técnico al Racing al romper su contrato. En ausencia de pacto entre Marcelino y el club, la fijará la Jurisdicción laboral "en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el juzgador considere estimable".
Esta mañana, a las 09:00 horas, un cartero hará llegar un burofax a las oficinas del Racing en el que se le comunicará la decisión del técnico. A partir de entonces, el club cántabro dispondrá de 20 días para acudir al Juzgado de lo Social. Esta misma mañana, Marcelino pondrá rumbo a la capital hispalense para firmar su nuevo contrato con el Sevilla que, de esta forma, se convierte en responsable subsidiario de lo que determine el juez por la rescisión unilateral del contrato. Una vez que sea presentado, el técnico asturiano empezará a trabajar en el nuevo Sevilla de la temporada 2011-12.
Antecedente. No es la primera vez que Marcelino y el Racing terminan en los juzgados. En la anterior etapa del técnico en El Sardinero, en la temporada 2007-08, denunció al Racing porque le adeudaban 42.000 euros en concepto de primas por meter al equipo, por primera vez, en la Copa de la UEFA. Con la siguiente campaña en marcha y Marcelino en el banquillo del Zaragoza, la justicia decidió a favor del técnico.
Noticias relacionadas
"Es muy humilde, sabe dialogar y se hace querer"
Marcelino y Sergio Sánchez coincidieron en el Racing de la temporada 2007-08. El defensa guarda buenos recuerdos: "Es muy humilde y aunque ha entrenado a equipos humildes, tiene las ideas muy claras. El año que coincidimos en Santander nos clasificamos por primera vez para la UEFA y llegamos a semifinales de la Copa. Se hace querer, sabe dialogar y es un muy firme en sus ideas y en su juego".



