Liga BBVA | Sporting
El club estudia ofertas por José Ángel y Canella
Botas comunica el interés del Villarreal por el lavianés
El Sporting está dispuesto a escuchar ofertas por José Ángel y Canella, ya que tiene previsto traspasar a uno de los dos laterales, siempre que sean atendidas las cifras que el club fijó por cada uno de los dos jugadores. El planteamiento del club gijonés es que el que no juegue perderá cotización, por lo que se prefiere hacer caja con uno de ellos. El que estuvo cerca de salir en varias ocasiones es José Ángel, quien está pendiente de si el Barcelona o el Málaga vuelven a negociar, con unas condiciones acordes con lo que exige el Sporting. En el caso de Canella, Eugenio Botas, su agente, estuvo ayer en Mareo, para comunicar a Alfredo García Amado, director general del Sporting, el interés del Villarreal por el jugador.
En principio, el club castellonense no se acerca a las cifras que exige el Sporting, por lo que no se tiene previsto lo que se considera malvender al jugador. Botas había anunciado el interés de Villarreal, Benfica y Oporto. La propuesta del Villarreal no alcanza las pretensiones rojiblancas, fijadas en unos seis millones de euros.
En el caso de José Ángel, el Barcelona volvió a mostrar interés en su contratación y fija llegar a cuatro millones de euros, pero con una serie de cláusulas, partiendo de una base de algo más de la mitad, pero el Sporting no quiere correr riesgos y exige el cobro de la cantidad sin estar pendiente de los requisitos, aunque, en ese caso, se contempla incluso que pueda llegarse a un importe superior a los cuatro millones.
Vega-Arango: "No necesitamos traspasar"
Manuel Vega-Arango fue informado ayer de las gestiones realizadas en la mañana de ayer en torno a José Ángel y a Canella. El presidente rojiblanco subrayó que la entidad que preside está en un momento financiero en el que no se ven agobiados para tener que vender. Incluso matizó que los presupuestos están confeccionados de forma que el club "puede permitirse este lujo, porque no necesitamos traspasar a ningún jugador", pero valora que al tener dos jugadores de buen nivel para el mismo puesto provoca que uno sea reserva. El dirigente rojiblanco tuvo la ocasión de saludar a Botas, pero su costumbre es no negociar con intermediarios, aspecto que deja para la parcela de Alfredo García Amado.