NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Puyol, a Cugat: "En un mes volveré a jugar"

El capitán, ya operado, llegaría justo a la Supercopa

<b>ÍDOLO. </b>Carles Puyol es uno de los futbolistas más queridos. En la imagen, firmando camisetas.
enric fontcuberta

Carles Puyol fue operado ayer con éxito de la rodilla izquierda, tras someterse a una artroscopia que tenía por objeto retirar un cuerpo libre cartilaginoso desprendido de la tróclea femoral. La intervención, llevada a cabo por el doctor Ramon Cugat y su equipo, además de Ricard Pruna, duró aproximadamente dos horas y su tiempo estimado de recuperación ronda los dos o tres meses.

No obstante, el propio Cugat reveló que Puyol, nada más terminar la operación, le dijo: "En un mes vuelvo a jugar al fútbol". El doctor insistió en la necesidad de ir "poco a poco" y aseguró que "si es necesario lo frenaremos", refiriéndose al ímpetu del futbolista por volver a jugar. Desde el punto de vista del pronóstico médico, el central no llegaría (o lo haría muy justo) a la Supercopa ante el Madrid, que se jugaría los días 14 y 17 de agosto. Para entonces habrán transcurrido dos meses y medio de la intervención. No obstante, Puyol es un jugador que acostumbra a acortar los plazos, por lo que no se le puede descartar para los dos Clásicos.

Los médicos sospechan que pudo ser en el partido ante el Málaga, en enero, cuando el jugador sufrió una fuerte contusión en la rodilla. Sin embargo, no fue hasta hace cinco o seis semanas que, tras una resonancia, descubrieron el cuerpo libre. Al no obstaculizar éste el movimiento normal de la rodilla y dado que había una final de Champions en el horizonte, fue el propio Puyol quien decidió posponer la operación para final de temporada.

Una lesión de dos fases y muy fácil de intervenir

La lesión de Puyi tiene dos fases. Una, pre cuerpo libre y otra post cuerpo libre. La primera no requería cirugía -bastaba con un tratamiento conservador-, pero a resultas de la contusión se desprendió, a los pocos meses, un trozo de cartílago. La artroscopia de ayer sirvió para limpiar la zona.