Liga BBVA | Atlético

Vargas: "Creamos la escuela para dar salida a la ilusión"

110 niñas se presentan a las pruebas de acceso al Atleti

<b>FOTO DE FAMILIA. </b>María Vargas, directora deportiva del Féminas, (en el centro) con sus ayudantes y las niñas que quieren jugar en el Atleti.
Sandra del Estal
Actualizado a

Donde hay una ilusión que haya una oportunidad". Este es el lema de la Escuela del Atlético Féminas, que está realizando sus pruebas de acceso. La cantera rojiblanca lleva ocho años funcionando gracias al empeño de su directora deportiva, María Vargas, la presidenta del Féminas, Lola Romero, y los técnicos que forman a las niñas. Un trabajo duro en los inicios, recompensado con los triunfos que las pequeñas: "Empezamos la cantera con infantiles, alevines y cadetes. Trabajamos para que la Federación se diera cuenta de que había niñas que querían jugar y se creó la Sub-13. Las alevines y las benjamines, compiten contra chicos porque no hay una competición femenina. Al principio nos metían palizas, pero las niñas ya son terceras y el curso pasado las alevines fueron campeonas", apunta María Vargas.

Noticias relacionadas

Este año 110 pequeñas se presentarán a las pruebas de acceso, "muchas niñas para tan pocos puestos" como declara Vargas, pero el Féminas intenta que todas las niñas que quieran jugar al fútbol puedan hacerlo: "Hemos llegado a acuerdos con clubes para las que nosotros no cojamos y hemos creado escuelas de tecnificación donde sólo enseñamos. Además de para competir creamos la escuela para dar salida a la ilusión de las niñas".

El trabajo de cantera y el de los equipos senior se interrelaciona. "Cuando empezamos teníamos una cosa clara: ser los mejores. Para eso hay que trabajar, seguir un plan de acción, ser fiel a tu trabajo y constante", dice la directora deportiva. Gracias a ello tienen a 24 jugadoras internacionales de distintas categorías salidas de su cantera y la base de la plantilla que peleará por la Copa de la Reina es de su vivero. Y por encima de los logros deportivos han sabido dar respuesta a la demanda de las niñas que quieren jugar al fútbol y que no quieren limitarse en equipos mixtos, que deben abandonar en cadetes. En estos días recogen los sueños de las pequeñas y los transforman en oportunidades.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados