Liga BBVA | Real Madrid
Agüero negocia ya su fichaje por Adidas
El objetivo es que sea uno de sus iconos de lo que han denominado la nueva generación de cracks. Si firmase por el Madrid sería esencial en los anuncios y promociones del club. Quieren convertirlo en uno de los hombres fuertes de la marca y aumentar su proyección internacional.
Kun Agüero quiere decidir su futuro antes de que dé comienzo la Copa América. La idea es dejar resuelto en qué equipo jugará la próxima campaña (es su gran prioridad), pero también elegirá la marca deportiva que le patrocine los próximos años. Agüero tenía contrato con Nike, era uno de sus estandartes, de sus jugadores iconos. El acuerdo que tenía con esta marca deportiva expiró el martes 31 de mayo y, ahora, el argentino está libre para negociar con quien quiera.
Nike, con la que firmó cuando tenía 14 años, querría que el jugador argentino continuara con ellos. De hecho, ellos podrían tener prioridad para igualar ofertas de otras marcas, pero Adidas ha estado apostando muy fuerte por conseguir al delantero.
Próximo. Mientras que Adidas se mantiene en silencio, Nike aún tiene esperanzas y confirmó a este periódico que también ellos están en proceso de negociación y que todo está aparcado hasta que se anuncie su nuevo club.
Agüero, a través de su representante Hernán Reguera, ha estado negociando con la marca que patrocina al Real Madrid y a Argentina y están a un paso de firmar el acuerdo. No son las únicas ofertas. Ha habido dos más, la de Puma y la de Li Ning, pero el Kun está encantado con el ofrecimiento y la proyección internacional que le puede dar Adidas a partir de ahora.
El acuerdo con Adidas supondría un paso muy importante en su carrera ya que le acerca un poco más hacia el Madrid. Sería otro icono que sumar para la marca alemana y uno de los hombres fuertes de la plantilla para anuncios y promociones internacionales si al final se concretara el fichaje por el club blanco. Es otro nombre que unir a los que ya han denominado como la nueva generación Adidas en la que ya están Kaká, Di María, Fernando Llorente, Messi o Xavi Hernández, entre otros. En Adidas guardan silencio hasta que no se cierre y se anuncie el acuerdo.
Además, se convertiría en la máxima referencia en Argentina junto a Messi. Ese puesto lo ocupaba hasta el mes de abril Gonzalo Higuaín, pero el delantero del Real Madrid no renovó con Adidas y se comprometió con Nike por un millón de euros anuales. Esta es otra de las razones por las que Adidas ha apostado fuerte por conseguir al Kun.
A la espera. En estos momentos, Agüero se encuentra en Argentina con su familia (será padre por segunda vez en otoño). Por las mañanas se entrena con su selección, pero aún no están concentrados y el trabajo es voluntario. Duerme y pasa el día en su casa de San Isidro, en Buenos Aires. El 8 de junio empieza oficialmente su preparación con su selección para la Copa América (Argentina debuta ante Bolivia en La Plata el 1 de julio).
Por las tardes, se dedica a jugar con su hijo Benjamín y retarse con sus hermanos en la Playstation. Pero está pendiente de todo lo que sucede a su alrededor y mantiene largas conversaciones diarias con su representante, que le tiene informado al momento de su futuro deportivo.
Ayer estuvo hablando con Ustari, uno de sus íntimos en la selección argentina. El portero del Getafe tiene la triada en la pierna derecha y no podrá estar en la Copa América. El Kun estuvo dándole muchos ánimos. Por la tarde, siguió por televisión el partido que disputaron Argentina (una selección B) contra Nigeria (perdieron 4-1).