Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Laudrup

"El fútbol es un deporte colectivo lleno de egoístas"

El danés cumplirá el año de contrato que tiene en vigor y ya planifica la próxima temporada. La meta pasa por lograr una plantilla compensada.

Laudrup.

¿Por qué se puso en duda su continuidad?

En el mes de enero se empezó a hablar en los medios del interés de algunos equipos alemanes y de la selección danesa por mí y yo repetía que lo más importante era el presente. Siempre digo que el fútbol es un deporte colectivo lleno de egoístas: los jugadores, los entrenadores o los presidentes, porque cada uno quiere lo mejor para sí mismo, como es lógico, pero hay momentos para ser egoísta y otros, para pensar en lo colectivo. Yo pensaba en el equipo y no en mí, pero no tengo que anunciar que voy a seguir porque tengo un año más de contrato. En todo caso se debería anunciar que no se continúa, pero quien tiene contrato no debe confirmarlo.

¿Cómo se lleva con Serra?

Tenemos una relación normal, profesional, ni nos llevamos mal ni hay que besarse. Él nunca ha entrado en lo que es el equipo y ahora hay que trabajar para el futuro. Lorenzo trabaja demasiado. Es el máximo accionista, el vicepresidente y el director deportivo. Tiene tantos cargos y sólo hay 24 horas al día, debe comer y dormir. Todo tiene un límite.

¿Qué equipo se va a hacer para la próxima temporada?

Hay dos maneras de actuar, por un lado se puede hacer un equipo cubriendo lo que falta y por otro, encontrar jugadores que se ajusten a las limitadas posibilidades económicas del club. Ahí se trata de buscar a un tipo de futbolistas que, dentro de esas posibilidades, cubran cuatro posiciones necesarias con sus características. Estoy convencido de que se hará un equipo más compensado, no sólo en calidad sino también en posiciones.

Es evidente que necesita a un goleador.

No entraré en posiciones concretas, pero no se puede negar la evidencia de que este año hemos tenido suerte con Webó que, con once goles, casi dobla su récord y ha estado toda la temporada sin lesionarse. Si le llega a pasar algo hubiera sido un desastre porque los goles son puntos.

¿Le ha pedido el club una mayor implicación social?

No me han pedido nada, sólo que lo haga bien con el equipo, pero eso no quiere decir que no se pueda acudir a algún acto sin problema, pero cada cosa en su momento.