NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El club y las peñas acercan posturas con las entradas

Proponen que los abonados no paguen y se abra el anillo

<b>REUNIÓN. </b>La Agrupación de Peñas se reunió ayer con el consejero Antonio Rocamora en el estadio.
carlos rodríguez

El Consejo de Administración del Elche estudiará hoy la opción de replantear la política de precios anunciada el martes por el presidente José Sepulcre de cara al partido de pasado mañana ante el Xerez Deportivo y al primero del playoff de ascenso. Puede hacerlo después de que ayer la Agrupación de Peñas emitiera un duro comunicado en el que evidenció su disconformidad con las medidas propuestas y solicitase una reunión urgente con el club para buscar una solución alternativa. La reunión no se hizo esperar y, por la tarde, el consejero Antonio Rocamora, que dirige la comunicación con las peñas desde la directiva, atendió en el estadio a los peñistas para escuchar sus sugerencias.

La Agrupación propuso que los abonados no tengan que pagar para ver el último partido de Liga y que se habilite una entrada para anillo en el playoff. Esa localidad podría costar 15 euros y ser más económica que el resto de ubicaciones en el estadio. Los abonados, además de entrar gratis, podrá retirar un pack de dos entradas, por abono, al precio marcado el martes: 10 euros en Fondos, 15 euros en Preferencia y 20 euros en Tribuna. Para el resto de la afición, las localidades seguirían costando 20, 30 y 40 euros, respectivamente, ante el Xerez y de 25, 35 y 50 euros para el playoff. Rocamora trasladará esta mañana las opiniones de los peñistas a la directiva y tomarán una decisión que debe de anunciarse hoy para no crear más incertidumbre.

La jornada económica produce "rechazo"

La Agrupación de Peñas mostró ayer por la mañana su "profundo rechazo" a la medida de declarar el encuentro ante el Xerez como jornada económica. En el comunicado reconocieron que el club "puede y debe" fijar unas determinadas jornadas económicas durante el año, pero "siempre calibrando y valorando los momentos y compatibilizándolos mejor con la ilusión de los aficionados". "Este partido debería ser un perfecto colofón al magnífico trabajo que las peñas y el Elche han desarrollado en colegios, además de ser una estupenda oportunidad para enganchar a la afición que ve con ilusión la proximidad de un sueño", añadió. Por este motivo, criticaron que el club, con medidas de este tipo, "ha desencantado a muchos aficionados". "Con esta medida conseguirá justamente el efecto contrario. La recaudación sería mayor si el partido no fuese jornada económica", finalizó.