NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Vernet: "A Morel le queda un año más y lo va a cumplir"

Su agente no sopesa una salida

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>SE QUIERE QUEDAR. </b>A Morel le queda una temporada de contrato.
jesús sancho

Han pasado doce días desde el descenso del Deportivo a Segunda y el nuevo proyecto toma forma. Ya se ha fichado al nuevo entrenador (José Luis Oltra), se empiezan a perfilar los nombres de los jugadores que podrían ser traspasados (con Guardado a la cabeza) y también aparecen los futbolistas que se quieren quedar en el equipo para la próxima temporada. Uno de los futbolistas sobre los que había ciertas incógnitas era Claudio Morel. El lateral paraguayo acaba de cerrar una primera temporada decepcionante en el Deportivo. Desde el club nadie se ha pronunciado sobre el futuro inmediato del defensa, pero Gustavo Vernet, el agente de Morel, zanja cualquier duda sobre las intenciones de su representado: "A Claudio todavía le queda un año de contrato y lo va a cumplir. Su intención es quedarse en el Deportivo y tratar de ayudar a conseguir el objetivo del ascenso".

Vernet confiesa que todavía no ha mantenido "ninguna conversación" con el Deportivo sobre Claudio Morel desde que se consumó el descenso, ya sea para saber si entra en los planes del nuevo entrenador o si el club tiene otras intenciones respecto a su futuro.

El defensa fue contratado el pasado verano con la carta de libertad, después de haber terminado contrato con Boca Juniors, pero no se llegó a asentar en ningún momento como el lateral zurdo que buscaba el Deportivo para hacer olvidar a Filipe Luis, después de su traspaso al Atlético de Madrid. Ahora a Morel le queda un año más de contrato y todo apunta a que empezará la pretemporada a las órdenes de José Luis Oltra, salvo que se produzca un giro de 180 grados en los acontecimientos.

Se busca otro lateral zurdo

Más allá de que se cumpla o no el deseo de Claudio Morel de quedarse en el Deportivo, el club coruñés ya se ha puesto en marcha para buscar como mínimo un lateral zurdo en el mercado. La entidad no quiere que se repitan los problemas de la última temporada, en la que llegaron a jugar cambiados de banda varios diestros, como fue el caso de Manuel Pablo, Seoane y Laure. Uno de los refuerzos que ya ha empezado a sonar para ese puesto es Carlos Bellvís, que esta campaña ha perdido la categoría con el Tenerife.