Alemania sufre para doblegar a España
Un único tanto de Eunice Beckmann da la victoria a las germanas. Las de Ángel Vilda son terceras, con un punto y se jugarán la clasificación el domingo, ante Noruega, que ganó a Holanda y es segunda, con tres puntos
El Alemania-España no defraudó a aquellos que vaticinaban este partido como una final adelantada. Alemania, la potencia por excelencia del fútbol femenino en Europa, sufrió y sudó para doblegar a España. Lo hizo en el minuto 57, gracias a un único tanto marcado por Eunice Beckmann, jugadora del Bayer Leverkusen.
Las chicas de Ángel Vilda lucharon con todas sus fuerzas contra el gigante alemán. Tardó 57 minutos en batir la portería de la guardameta Sandra Paños, que se erigió como una de las grandes figuras del partido. España fue fiel a su filosofía y salió con la idea de hacer lo que mejor sabe, mover el balón y jugar al fútbol. La primera parte estuvo muy igualada con ocasiones para los dos equipos. En el minuto 27, Eunice Beckmann dio el primer aviso, en un remate que detuvo Sandra Paños. En el 30', España gozo de la ocasión más clara de la primera mitad, por medio de Naiara Beristain. Al filo del descanso, Paños, portera del Levante desbarató una ocasión de Lotzen.
Noticias relacionadas
En la segunda parte, las alemanas salieron dispuestas a llevarse cuanto antes los tres puntos. Cramer, Maier y Schmid tuvieron sus ocasiones, que detuvo Sandra. España también gozó de sus ocasiones, la más clara de Naiara Beristain, en el 71'.
España mantiene sus opciones de alcanzar las semifinales del torneo. Para ello necesita ganar a Noruega este domingo y que Holanda, también con un punto, no gane a Alemania en el último partido. Las de Ángel Vilda son terceras, con un punto, y se jugarán la clasificación ante Noruega, que ganó este jueves a Holanda y es segunda, con tres puntos.




