Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | MÉXICO 3 - NUEVA ZELANDA 0

México encuentra el gol y llegará bien a la Copa Oro

México mejoró en su ofensiva y venció fácilmente por 3-0 a una débil Nueva Zelanda con un doblete del delantero Giovani dos Santos.

México encuentra el gol y llegará bien a la Copa Oro

La victoria, que le supuso poco esfuerzo por la debilidad general que mostró Nueva Zelanda, permite a México cerrar con números positivos su preparación para la Copa Oro de la Concacaf que comenzará este domingo ante El Salvador.

Dos Santos, del Rácing de Santander español, anotó en los minutos 22 y 30, éste último en una jugada personal en la que un toque de balón con la pie izquierdo se quitó la marca defensiva y al portero para quedar sólo ante la portería.

El delantero Aldo de Nigris, del Monterrey, completó la cuenta al firmar el 3-0 al minuto 43 al coronar con el pie derecho un pase que le mandó desde el lado izquierdo el volante mexicano Carlos Salcido.

Ante poco más de 45.000 aficionados en el Invesco Field de Denver, la selección de México tuvo un partido tranquilo, dominó el partido a su antojo, sus jugadores aprovecharon los espacios que le dieron los rivales, que tuvieron muy pocas llegadas ofensivas

Pablo Barrera y Andrés Guardado destrozaron las líneas de los neozelandeses por ambos carriles y desde el minuto dos dejaron ver su potencial ofensivo cuando el primero le puso un pase a Israel Castro para un remate que salió desviado.

De Nigris falló tantos en los minutos 12 y 20 antes de encontrarse con el gol casi al final del primer tiempo y fue Dos Santos el que aprovechó las oportunidades que tuvo.

Primero tomó el rechazo del portero Moss y con la pierna izquierda la puso en la red, después la jugada en la que Juárez se la puso en el área directa al pie izquierdo, la tocó, se quitó al defensa y al portero y la empujó a gol

México tuvo el control del juego ante un rival que abrumado por la presión mexicana puso toda su atención en las labores defensivas y eso le hizo tener un ataque sin fuerza, aunque después de encajar el gol mejoró ligeramente.

México cambió después del descanso. El "Chepo" de la Torre hizo movimientos a la ofensiva para darle minutos a Christian Bermúdez, a Angel Reyna y a Elías Hernández y el equipo mantuvo el control del juego, pero perdió movilidad, ya sin Guardado.

Nueva Zelanda también movió sus piezas y logró cerrar la defensa para evitar un marcador más amplio. Nueva Zelanda llegó poco al arco rival por lo que la defensa mexicana no tuvo un reto que midiera su capacidad.

México viajará ahora a Dallas (Texas, Estados Unidos), donde preparará su debut en la Copa Oro 2011 de la Concacaf ante El Salvador este 5 de junio en el Dallas Stadium, después se enfrentará a Cuba el 9 de junio y a Costa Rica el 12, en la fase de grupos.