NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo | Los equipos masculino y femenino, en ayuntamiento y comunidad

"Que Aguirre nos dé una ayuda; lo pasamos mal"

Petición de Sandoval en la visita del Rayo a la Comunidad

<b>RECPECIONES. </b>Los equipos masculino y femenino del Rayo visitaron las instituciones madrileñas para celebrar el ascenso a Primera y el título de la Superliga.
chema díaz/efe

El Rayo visitó ayer el Ayuntamiento y la sede del gobierno de la presidencia de la Comunidad de Madrid como parte de los festejos por el ascenso a Primera del primer equipo y por el tercer título consecutivo de la Superliga conquistado por el femenino.

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde en funciones de la ciudad de Madrid, recalcó la importancia que tiene para la capital de España contar con tres equipos en la máxima categoría y aseguró: "Estos éxitos del Rayo no son fruto de la casualidad. Sois un ejemplo. Lo habéis conseguido porque habéis dado lo mejor de vosotros por el equipo".

Esperanza Aguirre, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, comentó: "Es la primera vez en la historia que esta región tiene cuatro equipos en Primera. La temporada ha sido positiva para un club tan querido como el Rayo a pesar de las dificultades. Vallecas verá la próxima temporada a todos los grandes y el Rayo será un hueso duro de roer para ellos. Al femenino ya le dije el año pasado que le esperaba en éste y aquí está, porque ha vuelto a ganar la Superliga. A los dos equipos os espero también el próximo. Sabemos que habéis pasado una temporada llena de dificultades. Esperamos que haya una solución a los problemas del club y nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se repitan los éxitos".

José Ramón Sandoval, el técnico del equipo masculino, fue muy explícito en su intervención: "Esperamos que Esperanza Aguirre nos brinde una ayuda porque lo estamos pasando mal".

Alguna petición de ayuda debió realizar Raúl Martín en una reunión a puerta cerrada que mantuvo con la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid durante veinte minutos. Luego, el nuevo propietario de la entidad franjirroja, manifestó: "La presidenta ha mostrado su disposición a colaborar con el Rayo dentro de los límites que marca la ley. Esta colaboración haría viable el equipo femenino".

Martín Presa también resaltó: "Somos un equipo humilde que hemos conseguido un ascenso a Primera División y la Superliga femenina. Estos logros representan los valores del equipo, lucha, valor y coraje, y pese a las dificultades vividas se han sabido superar para lograr los objetivos".

Respecto a la situación económica del club, dijo: "La plantilla ha cobrado hoy una mensualidad y el próximo pago se hará el 30 de junio. El plan es gradual y se ha dado prioridad al primer equipo, porque es lo que alimenta al club, pero el resto también cobrará. El trabajo de un año se hará en un mes".