Liga BBVA | Málaga
El jeque llega a Málaga y Van Nistelrooy da el sí
El jeque Abdullah Al-Thani, uno de los hombres de moda del fútbol español, ha vuelto a Málaga y tiene, de entrada, dos citas de máxima relevancia en su agenda: la presentación del acuerdo con la UNESCO y el fichaje de Van Nistelrooy. El tulipán, como avanzó ayer la SER, ya ha dado el sí.
El presidente y propietario del Málaga, el jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani, aterrizó al mediodía de ayer en la capital de la Costa del Sol. El sheikh llevaba más de seis meses sin pisar territorio malagueño y desembarca para hacer efectivo el importante acuerdo alcanzado con la UNESCO (Organización de las Naciones para la Educación y el Desarrollo). En los próximos días, el máximo mandatario malaguista también se pondrá al corriente de la situación del club y seguirá de cerca los pasos para la planificación de la plantilla.
Sobre dicho capítulo de fichajes, SER Málaga confirmó ayer que el acuerdo con Ruud Van Nistelrooy está prácticamente culminado. El delantero holandés rubricará en las próximas su contrato con el Málaga y el club espera hacer oficial su fichaje en el mismo acto de presentación del acuerdo con UNESCO. La entidad de Martiricos quería que Van Nistelrooy fuese el primero de sus grandes fichajes y así será. El holandés ya ha dado el sí definitivo y firmará su vinculación con el Málaga por una temporada ampliable a una segunda campaña en función del número de partidos que dispute.
Los dirigentes ven en Van Gol al maestro ideal para Rondón. El joven venezolano podrá aprender al lado de uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol europeo en los últimos tiempos. El jeque ya tiene el primer gran fichaje de su segundo proyecto.
Osasuna quiere ocho millones por Monreal
El Málaga también sabe que firmar un buen lateral izquierdo es prioritario. Por eso, tras el fiasco de José Ángel, se lanzó a por Monreal. El internacional de Osasuna, como ya adelantó AS, es la primera opción. El problema es que muchos clubes quieren abusar económicamente del club malacitano. Osasuna pide ocho millones de euros y el Málaga lo quiere rebajar.
Toulalan puede ser el siguiente en firmar con los malagueños
La maquinaria del Málaga no para ni un solo instante. El club de Martiricos trabaja activamente en la incorporación de futbolistas de nivel para reforzar la plantilla. Para el centro del campo se trabaja en la incorporación del francés Jeremy Toulalan. El mediocentro galo puede ser el siguiente en firmar con el conjunto malagueño. A Toulalan, un jugador de gran experiencia en el fútbol europeo, todavía le queda un año de contrato con el Olympique de Lyon. Daría empaque al equipo en la medular.