NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

El Zaragoza ya negocia por Barrera y Juárez

El agente de ambos, Jorge Berlanga, reconoce las conversaciones

Juan P. Montaner
Actualizado a
<b>DOS OBJETIVOS. </b>El club ya ha tentado a Pablo Barrera (arriba) y Efraín Juárez (a la izquierda).

El Real Zaragoza ya se ha puesto en marcha para tratar de satisfacer las peticiones de Javier Aguirre para las incorporaciones del centrocampista zurdo Pablo Barrera y el volante derecho Efraín Juárez. La entidad zaragocista ya ha mantenido varios contactos con Jorge Berlanga, representante de ambos jugadores, y se ha dirigido a los clubes de origen de ambos para conocer la situación de ambos futbolistas.

El club quiere atender lo antes posible las peticiones de Aguirre para evitar que surjan complicaciones que alarguen las operaciones. En ambos casos se pretende una cesión, opción que parece viable dada la situación de ambos jugadores.

Barrera apenas contó en el West Ham United, al que llegó el verano pasado a cambio de 4 millones de libras, y sólo ha jugado 21 partidos entre todas las competiciones. Además, el West Ham ha descendido, lo que facilitaría su posible llegada a La Romareda. El caso de Juárez es prácticamente idéntico. Fichado el verano pasado por el Celtic de Glasgow a cambio de 3 millones de libras, sólo ha contabilizado 20 apariciones esta campaña y nueve de ellas fueron desde el banquillo. De esta manera, parece claro que tanto West Ham como Celtic no pondrán excesivos reparos en dejar marchar a ambos jugadores.

Habla Berlanga.

En medio de todo este escenario apareció ayer el agente de ambos jugadores, Jorge Berlanga, quien confirmó que existe un interés formal por parte del Real Zaragoza. "No lo puedo confirmar porque hasta este momento -por ayer- no me he reunido con la directiva del Zaragoza, pero el interés sí que existe", reconocía al diario mexicano Excelsior.

Berlanga anunció de esta manera que los dirigentes del Zaragoza ya han realizado movimientos para acelerar la llegada de ambos. Al mismo tiempo, el representante aseguró que todavía no ha recibido ninguna "oferta seria" por ellos y que, pese a haber recibido llamadas de varios clubes, "no hay nada avanzado con nadie".

Así, todo parece indicar que el Zaragoza parte con ventaja. Primero porque Aguirre ya ha hablado con ellos para convencerlos y segundo porque el club ha acelerado sus gestiones.