SPORTING
El Atlético no mueve ficha y De las Cuevas se queda
El jugador ha renovado por dos temporadas más de las que ya tenía firmadas, por lo que lavinculación del futbolista con el club gijonés se alarga hasta junio de 2015.
El Sporting de Gijón ha hecho hoy oficial la ampliación de contrato del centrocampista Miguel de las Cuevas por dos temporadas más de las que ya tenía firmadas, por lo que lavinculación del futbolista con el club gijonés se alarga hasta junio de 2015.
La entidad asturiana ha aguardado hasta hoy para oficializar esta ampliación toda vez que el Atlético de Madrid tenía una opción de recompra por el jugador hasta el 31 de mayo. Una vez cumplido este plazo, el club asturiano ha dado a conocer el resultado de la negociación mantenida con el futbolista en los días previos a las vacaciones.
En un comunicado, el Sporting agradece la disponibilidad y la implicación que ha mostrado De las Cuevas con el proyecto del club en el que ha sido un jugador clave, especialmente en el último tramo de la temporada.
El acuerdo entre el club gijonés y el futbolista fue rápido y se produjo a mediados del pasado mes de mayo y así lo dejó entrever el entrenador, Manolo Preciado, en una de sus últimas comparecencias en la que dio por segura la continuidad del futbolista a pesar de queno se había cumplido el plazo por el que el Atlético de Madrid podía repescarlo.
Caso José Ángel
Por otra parte, en el club gijonés no ha habido novedades tras la ruptura en la tarde de ayer que mantenía con el Barcelona para el traspaso de José Ángel debido a la notable diferencia entre las pretensiones económicas del Sporting y la oferta barcelonista por lo que el consejo de administración está a la espera de recibir otras ofertas por cualquiera de sus dos laterales zurdos, José Ángel y Canella.
Esta ruptura de negociaciones podría incluso provocar que al final quien se marchara del club no fuese José Ángel sino Canella que está en la agenda de clubes como el Villarreal, que busca recambio al internacional Joan Capdevila.
La frustrada operación de traspaso de José Ángel no ha parado el resto de frentes que los sportinguistas tienen abiertos y parecen muy cercanos los acuerdos con el lateral uruguayo Damian Suárez y con el centrocampista Ricardo León mientras que las pretensiones de incorporar a Armenteros y Nino parece que tardarán bastante más.