NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

El Palermo anuncia la destitución del técnico Rossi

italia

El Palermo anuncia la destitución del técnico Rossi

La destitución de Rossi es la última de una larga lista de técnicos que esta temporada en la Serie A han sido alejados de los banquillos italianos antes de que finalizase su contrato.

El Palermo anunció hoy la destitución del italiano Delio Rossi como técnico del club siciliano, una decisión que llega tres días después de que este equipo perdiese la final de la Copa de Italia el pasado domingo 29 de mayo contra el Inter de Milán por 3-1.

En un comunicado de prensa divulgado hoy, el club informa de que la decisión de apartar a Rossi del banquillo siciliano se ha tomado "de manera consensuada" entre el propio entrenador y el presidente de la entidad, Maurizio Zamparini.

"El presidente Maurizio Zamparini y el entrenador Delio Rossi se han reunido hoy y han valorado serenamente sus respectivas posiciones, reafirmando la estima recíproca por la seriedad y el trabajo desarrollado" en este tiempo, precisa la nota.

Los medios italianos aseguran que la destitución de Rossi no está relacionada con la derrota copera del pasado domingo, ya que la llegada del Palermo a la final de la competición italiana era un hecho histórico -hacía 32 años que no se conseguía- y el Inter de Milán era el equipo favorito para alzarse con el título.

No obstante, los medios señalan que Zamparini le pidió ciertas explicaciones tácticas a Rossi tanto en ese partido como en otros a lo largo de la temporada.

La razón del último desencuentro entre Zamparini y Rossi, según indican los medios, está relacionada con la duración del contrato del técnico italiano.

Rossi había manifestado en varias ocasiones que pretendía formar parte de un proyecto a medio y largo plazo, mientras que el presidente del Palermo insistía en que la mejor opción era ofrecerle un contrato de un año de duración.

Ambos se han reunido hoy para discutir este tema y, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, han decidido "de forma consensuada" la salida del entrenador italiano.

La noticia no ha pillado por sorpresa a los seguidores del Palermo, ya que los rumores sobre la posible marcha de Rossi circulaban en los medios de comunicación durante las últimas semanas.

Aunque el Palermo no ha anunciado oficialmente la llegada de un nuevo técnico al banquillo siciliano, los medios italianos aseguran que Zamparini está interesado en fichar al exjugador italiano y actual entrenador del Chievo, Stefano Pioli, que jugó en el Juventus, el Parma y el Fiorentina, entre otros equipos italianos.

La destitución de Rossi es la última de una larga lista de técnicos que esta temporada en la Serie A han sido alejados de los banquillos italianos antes de que finalizase su contrato.

Ayer mismo se hacía oficial el despido del italiano Luigi Del Neri como entrenador del Juventus y se anunciaba el fichaje de Antonio Conte para las próximas tres temporadas.

Otro de los casos más destacados es el del español Rafa Benítez, que en enero fue destituido como técnico del Inter de Milán.