Liga BBVA | Sevilla

Marcelino aguarda la llamada definitiva

No hay fumata blanca en Nervión, pero podría haber movimientos en breve. La reflexión de Del Nido y Monchi se alarga pero es comprensible después de la espantada de Bielsa. Marcelino y Quique son las dos grandes opciones y todo hace indicar que será el asturiano el elegido.

<b>A LA ESPERA. </b>Marcelino sigue en Gijón esperando que el Sevilla se decida y lo llame en breve.
Javier Santos
Actualizado a

Marcelino García Toral espera en su Asturias natal la llamada definitiva del Sevilla. En el club de Nervión todavía hay debate. Del Nido y Monchi se juegan mucho, sobre todo tras la espantada de Marcelo Bielsa, y las dudas persisten tanto con el entrenador del Racing como con el otro gran candidato, Quique Sánchez Flores. A estas alturas de la película Marcelino es el que más posibilidades tiene. Ni siquiera la vinculación que le une al Racing -un año más de contrato- sería problema. Mucho menos ponerse de acuerdo con el Sevilla. Es el favorito, pero después del 'caso Bielsa', todo es posible y nadie quiere dar un paso en falso, de ahí el mutismo de todas las partes.

El Sevilla sabe que tanto Quique como Marcelino están deseando acabar en el banquillo blanco. Con los dos ha habido contactos, sobre todo con el asturiano, quién en épocas pasadas nunca estuvo en las quinielas reales de Monchi. Ahora que el Sevilla se ha decidido a dar un giro al tema del entrenador -se apuesta por una figura con autoridad en el vestuario-Marcelino sí se contempla. La llamada del Sevilla sirvió para que Monchi contrastara que dejaría el Racing sin ningún tipo de dudas. La penalización por romper el contrato no sobrepasaría los 300.000 euros, cantidad que incluso abonaría el propio técnico. Si el Sevilla se decide finalmente por él, como todo hace indicar, el año que le resta en Santander no sería inconveniente. El único que existe a día de hoy es la gran duda del Sevilla, con los planes trastocados desde la pasada semana.

Noticias relacionadas

El Racing de Santander ya le busca un sustituto

En Santander comienzan a dar por perdido al entrenador que ha conseguido enderezar el rumbo del equipo en la recién acabada temporada. Todos los sectores en la capital cántabra dan por hecho que finalmente acabará haciendo las maletas, pese a tener contrato con el Racing. Así, Francisco Pernía, presidente racinguista, empezó ayer a sondear el mercado para no quedarse con el banquillo vacío en unos días en los que las aguas no bajan tranquilas por el Racing. La falta de un proyecto serio -otra de las razones que impulsarían a Marcelino a romper el año que tiene firmado con el club- y la inestabilidad institucional de la entidad tras la llegada y salida del indio Ashan Ali Syed, tienen en vilo a la afición cántabra y al propio Pernía, que ve que Marcelino se le escapa y no tiene atado a ningún sustituto. Quizás sea éste otro de los aspectos que ralentizan el anuncio de la llegada del técnico a Nervión.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados