Marcelino pide la salida para cinco con contrato

Liga BBVA | Racing

Marcelino pide la salida para cinco con contrato

Marcelino pide la salida para cinco con contrato

serrano arce

Dijo en AS: "Mis alineaciones dejan claro con quién cuento"

Con Marcelino se puede estar de acuerdo o no, pero no engaña. Va de cara. Lo saben, los primeros, sus futbolistas y también en el club. El pasado domingo, el de Careñes dejó en AS una pista sobre su idea en la configuración de plantilla: "Si uno analiza mis alineaciones verá que queda muy claro con quién cuento y con quién no". Hoy AS puede adelantar que Marcelino ha dejado bien claro en el club que no cuenta con cinco futbolistas que tienen contrato en vigor para la próxima temporada: Osmar, Diop, Arana, Adrián y Ariel Nahuelpán.

En todos los casos se trata de futbolistas que han ido quedando progresivamente más apartados de los planes del asturiano y que en el último mes y medio han llegado a tener un papel casi testimonial en el equipo.

Futbolístico.

En los cinco casos la decisión es básicamente de carácter deportivo. De conceptos futbolísticos. En unos casos quiere más velocidad (Osmar o Adrián), en otros no los ve en su manera de entender el fútbol (Diop o Ariel) y en un caso cree que falla en la aportación defensiva que él exige en las bandas (Arana). En este caso, pese a que para el asturiano es secundario, en el vestuario es público el desencuentro que hubo entre el técnico y el sevillano a raíz del partido de Alicante. A Marcelino no le gustó la reacción de Arana a su suplencia.

El asturiano, en su primera época, ya fue tajante con un futbolista, Aganzo: "Vete, que conmigo no vas a jugar un minuto". Y se fue. El club, si puede, aunque respetando los contratos, va a intentar satisfacer las peticiones de su técnico.

De los demás, Toño es el único intocable

Sin contar con los cuatro cedidos que a Marcelino le gustaría que regresaran, Giovani, Rosenberg, Tziolis y Henrique (éste es prácticamente imposible), la plantilla queda con 10 jugadores con contrato en vigor: Toño, Mario, Francis, Torrejón, Álvaro, Christian, Cisma, Colsa, Serrano y Kennedy. Y dos más, Munitis (que para el club sigue teniendo contrato) y Pinillos (con promesa de renovación) que todo apunta a que volverán a ser los capitanes. Pues bien, de todos ellos el único que para Marcelino es absolutamente intocable es Toño. Si llegan ofertas por cualquiera de los otros once o alguno no se encuentra a gusto en el club, el asturiano no se opondría a su salida siempre que sea con tiempo y se pueda reaccionar.