NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol

Warner, suspendido por la FIFA, pide votos para Blatter

El presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe está suspendido por la Comisión Etica de la FIFA por su implicación en la posible compra de votos.

Actualizado a

El presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), Jack Warner, suspendido por la Comisión Etica de la FIFA por su implicación en la posible compra de votos en las elecciones a la presidencia del organismo rector del fútbol, previstas para este miércoles, ha pedido a los miembros de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) que respalden a Joseph Blatter.

Warner y el catarí Mohamed Bin Hammam, que iba a ser el otro único candidato en las elecciones, fueron suspendidos el domingo por preparar una reunión con los miembros de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) el pasado mayo.

En la misma, Bin Hamam, que se retiró de la carrera electoral horas antes de ser suspendido, aprovechó para explicar su programa a los delegados, a los que pagó el viaje y la estancia en Trinidad y Tobago, lo que ha suscitado las dudas sobre la posible compra de votos.

Sin embargo, Warner, también vicepresidente de la FIFA pidió, a través de una carta, a los miembros de la CFU, que respalden el cuarto mandato de Blatter. "En nuestra última reunión decidimos apoyar a Blatter y deseo asegurar que nada ha cambiado. Nuestro mandato fue enviado y debemos cumplirlo", señaló el trinitario.

Igualmente, les instó a que no protesten contra su suspensión durante el Congreso que se celebra en Zurich. "Yo, Jack Warner, un sirviente y creyente de los principios de este bello deporte, humildemente os pido, hermanos y hermanas de la Unión Caribeña de Fútbol, que os abstengáis de iniciar cualquier acción de protesta en el Congreso de la FIFA", escribió, en la carta distribuida por su equipo de trabajo.