Plaza Mayor

Adeus, Valdano
Quién irá al baloncesto, quién hablará con Mónica Marchante (sin tener que mirar hacia arriba), quién lucirá esos trajes, ese porte, ese verbo. Valdano ha sido despedido y el Real Madrid ya baraja sustitutos: lo que se busca es una mezcla de Jaime Cantizano y León Trotsky que, además, hable idiomas, preferentemente portugués con acento de Setúbal. Si conocen alguien así, huyan.
Mano de santo
Ha sido marcharse Valdano y dispararse las alegrías; las del Barça, se entiende. Campeones de Europa de fútbol y balonmano en menos de 24 horas. Jorge hubiera explicado esto diciendo, melosamente, que después de cada invierno shega la primavera y que a cada verano, por radiante que sea, le susede el otoño. Una metáfora estacional que, no lo duden, hubiera irritado muchísimo a Mourinho.
Caso Agüero
Me lo comentaba un amigo (madridista, lo confieso): esto es como si te deja la novia y la pones una cláusula anti-vecino. "Que ya no te quiero Manolo, que me voy con el del segundo derecha". "María, te dejo que te marches siempre y cuando no te vayas con él". "¡Pero es que le quiero!". "Pues quiere a otro, bonita, que yo a ese me lo encuentro en el ascensor cada mañana". La vida.
Simple casualidad
En el equipo titular del Madrid podrían jugar la próxima temporada cinco futbolistas representados por Jorge Mendes: Carvalho, Pepe, Coentrao, Di María y Cristiano. Hubieran sido seis si el club hubiera fichado a Almeida en invierno, tal y como había aconsejado Mourinho, al que, casualmente, también lleva Mendes. Eso es un agente y no 007.
Baile de técnicos
La mitad de los equipos de Primera no tienen entrenador y todo depende del misterioso Bielsa. En apenas dos semanas se le ha relacionado con Sevilla, Real Sociedad y Athletic. Hay quien afirma que Bielsa no entrenará a nadie, otros dicen que los entrenará a todos y no faltan los que aseguran que Bielsa es un ectoplasma. Un ectoplasma introvertido, para más señas.
La FIFA limpia
La Comisión Ética de la FIFA (valga la paradoja) abrió investigación a su propio presidente, Joseph Blatter, y al que iba a ser su rival en las elecciones del próximo 1 de junio, el catarí (que te vi) Bin Hamman. Ambos se denunciaron mutuamente siguiendo una moda muy en auge en el mundo del fútbol. Hamman se retiró ayer de la carrera electoral, convencido de la limpieza de los comicios: si te rebelas, te limpian.
Café velocísimo
La próxima vez que un atleta dé un salto y se salga de un estadio ya no hablaremos de doping, sino de "café veloz". Así ha bautizado Maradona al café expreso (expreso de Irún) que les dieron antes de jugar contra la selección australiana en 1993. "Después del partido me pasé la noche caminando hasta que se me acabó Australia". Y no es pequeña esa isla.
Un himno que canta
Algo sucede. En la Davis tocaron el himno de Riego, en el Tour pincharon el himno danés y ayer, en el podio del Giro, nos pusieron el "alzad los brazos hijos del pueblo español". Sólo falta que un día gane Alonso y se escuche "Gwendoline" o el "Opá, me voy hasé un corrá". Antes de que tal cosa suceda propongo que el Secretario de Estado, señor Soler, viaje con un trompetista; fiel, a ser posible.
La frase
Noticias relacionadas
Xavi: "A mí se me acaban las palabras"
Mientras no se le acaben los pases...



