El Murcia aguanta el tirón lucense y vuelve a Segunda

Segunda B | Lugo 1 - Murcia 0

El Murcia aguanta el tirón lucense y vuelve a Segunda

El Murcia aguanta el tirón lucense y vuelve a Segunda

Tornero metió presión y se anuló un discutido 2-0 en el 92'

El Real Murcia regresó a Segunda División a costa de un Lugo que luchó en todo momento y que fue capaz de meter el miedo en el cuerpo al que había sido, números en mano, el mejor equipo de la categoría en toda la temporada. El 2-0 de Nueva Condomina fue determinante y permitió a los de Iñaki Alonso resistir el tirón ante el Lugo. Sobre todo en la primera mitad, en la que los visitantes eran incapaces de hacerse con el control del balón, en un período en el que el conjunto lucense insistió y apretó (también defensivamente y en ocasiones con excesiva dureza), pero no fue suficiente.

Nada más arrancar la segunda parte llegó el gol de Tornero y esto replegó aún más al Real Murcia, que buscaba contragolpes y que tenía en Aguilera, su mediocentro de contención, al mejor del equipo junto a la pareja de centrales y al meta Alberto. Con el paso de los minutos Escalona seguía sin tener trabajo y era el Murcia el que achicaba balones, pese al desacierto de Azkorra.

¿Falta a Alberto?. Corría el minuto 92 cuando un balón colgado al área terminó con un remate que Alberto atajó a bocajarro. Sin embargo, al caer el balón al suelo lo sujetó con ambas manos y un delantero lucense metió la pierna arrebatándole el balón en línea de gol. El colegiado decretó falta al portero y el Lugo reclamó que no tenía el balón completamente atrapado. Un gol que hubiese llevado al partido a la prórroga.

Ya no quedó tiempo, el Murcia ascendió a Segunda y el Lugo ahora deberá agarrarse a la repesca. Le quedan dos rondas, la primera será ante el Alavés, con el partido de vuelta en el Anxo Carro. Jugando así, subirá.

Alonso

"Es un ascenso de todos. Nos vimos obligados a jugar con el resultado. Es mérito del Lugo, que nos metió atrás. Si pasan la siguiente ronda, subirán".

Peón

"Me dicen que el gol era legal. Los jugadores están llorando en el vestuario, pero no por la derrota, sino por la actuación del árbitro. Vamos a ascender".