Liga BBVA | Atlético
El Benfica pide que se baje el precio de Salvio
Los portugueses aducen su lesión como motivo
El Benfica sigue empeñado en hacerse con el pase de Salvio. En Portugal apuntaban ayer que el equipo lisboeta pretende rebajar el precio de compra del futbolista, ya que no pude pagar los 15 millones que estipula el contrato que firmó con el Atlético. El club encarnado pretende esgrimir que el atacante está lesionado y que por esa circunstancia el Atlético debería rebajar el precio. Luis Filipe Vieira quiere que Salvio juegue en el Estadio Da Luz la temporada próxima y lo intentará todo para que así sea. De esta manera, el Benfica reclama al Atlético que no le pida tanto dinero porque estiman que hasta noviembre el futbolista no podría competir en plenas condiciones.
El club lisboeta también alude a un caso parecido. En 2008 ficharon a David Luiz tras una lesión semejante y después el futbolista volvió a romperse por lo que se perdió el resto de la temporada. Así, el Benfica pide una rebaja en compensación por ese riesgo que existe con el argentino.
Por su parte, el Atlético se muestra firme. El club pide 15 millones y no rebajará la cifra. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, así lo expresaba en declaraciones al diario portugués Record: "Se hizo un contrato y es preciso cumplirlo. Todo lo que implique no respetar ese acuerdo sería inviable". El asunto se debe resolver antes del martes, cuando expira la opción de compra.
El Oporto también le quiere
Salvio tiene muy buen cartel en Portugal y el Oporto también se muestra interesado en él. Sin embargo, el jugador cerró la puerta a los dragones esta semana en unas declaraciones: "Tranquilos, no iré al Oporto". Sin embargo, el Atleti no lo vería con malos ojos ya que a los rojiblancos les interesan los portistas Hulk y Falcao.