NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Alcoyano 2 - Castilla 2

Paco Esteban rompe el sueño del Castilla

Los de Toril estuvieron cerca de lograr la remontada

Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Paco Esteban se va por velocidad de Nacho Fernández.
GOLEADOR. Paco Esteban se va por velocidad de Nacho Fernández.CARLOS RODRÍGUEZ

El Castilla rozó la proeza en Alcoy. Los chavales de Toril lo bordaron en la segunda parte y pusieron a prueba los corazones de los 5.000 alcoyanos que abarrotaron El Collao. Pero justo cuando parecía que el Alcoyano doblaba la rodilla, por dos veces, Dani Fernández filtró dos balones de oro entre los dos centrales madridistas y Paco Esteban definió con maestría. Con 1-2 en el marcador, el Castilla pidió un penalti de Maestro a Morata que hubiera cambiado el destino de la eliminatoria. Sin embargo, el colegiado amonestó al canterano por simular una caída en el área.

El filial blanco vendió muy cara su piel. Y eso que en el minuto uno, un central con nombre de ilustre madridista, Fernando Martín, ya había impactado un cabezazo en el travesaño de Mejías. El rugido de El Collao parecía atemorizar a las jóvenes perlas blancas, pero poco a poco fueron llegando sus ocasiones.

Joselu la tuvo en un uno contra uno con Maestro y Sarabia volvió a probar al portero. Sin embargo, la más clara la tuvo Morata, al filo del descanso. Sólo ante Maestro, volvió a encontrar el cuerpo del guardameta.

Reacción.

El nueve del Castilla debió darle muchas vueltas en el descanso porque a los 40 segundos de la reanudación estuvo más listo que la zaga local y metió la puntita para el 0-1. Enseguida, Joselu mandó un cabezazo al larguero.

El Alcoyano se tambaleaba y Morata seguía percutiendo. Porras dio a entrada a Dani Fernández, que se disfrazó de Guti. Pase entre líneas y gol de Paco Esteban. Fran Rico volvió a levantar al Castilla tras un córner y la remontada estaba a un paso. Morata desbordaba pero en la más clara, el árbitro no vio penalti. Con el Castilla volcado, Dani volvió a conectar con Paco Esteban y sentenció el duelo. El Alcoyano se enfrentará al Éibar en la siguiente eliminatoria por el ascenso.