Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

"Sería un gran honor jugar con los refuerzos que dicen, van a venir"

La adaptación de Willy Caballero a la vida de Málaga ha sido espectacular. El gran cancerbero argentino acepto realizar el presente reportaje para AS y la Cadena SER en el exquisito Restaurante Baboo, en Benalmádena, localidad cercana a la capital de la Costa del Sol donde reside y se siente como uno más, pero con su eterno cariño hacia el Elche. "Soy un ilicitano más y deseo de corazón su ascenso a Primera División", confiesa con sinceridad.

"Sería un gran honor jugar con los refuerzos que dicen, van a venir"
mariano pozo

Ha sido el portero sorpresa en el final de temporada. Decisivo con su sobriedad y seguridad en la permanencia del Málaga: "Es un sueño cumplido debutar en Primera. La verdad, era una deuda pendiente conmigo mismo saber si era capaz de servir para esto. Tardó en llegar con 29 años, pero espero aprovechar la situación y por jugar muchos años más".

En la historia de la Liga, (82 años) sólo cinco equipos alinearon a cinco porteros en el mismo curso liguero. Eso no le afecta a este honesto y constante cancerbero. Llegó tarde a la máxima categoría, pero como dice, mejor tarde que nunca: "Lo importante es llegar y no desaprovechar la oportunidad y si uno puede quedar en la memoria de la gente, mejor"

Y por ganas, que no quede: "Formar parte de este proyecto hace ilusión. Desde el primero al último jugador, y nos tiene que dar ambición a todos. Entrenar con los nombres que se están barajando tiene que ser algo muy positivo".

Asume como un reto colectivo las ambiciosas intenciones del vicepresidente, Abdullah Ghubn: "Dice que debemos luchar por un objetivo, Europa. Podemos tener la ambición de competir por algo importante.

Elogios a la afición: "En los momentos más duros pensé que seria de tirar por el lado negativo porque sabían de la inversión que se había hecho y no era conveniente, que irían a ser más duros, pero han sido de apoyo total. Se han sacado un diez.

Y de cara a sus sueños de internacionalidad, tiene los pies en el suelo, pero ganas de grandeza, ¿por qué no?: " Veré en Argentina la Copa América. ¿Ir al Mundial?. Veremos. Yo lo que quiero es jugar en el Málaga. Lo demás vendrá después. Tengo esa ilusión pero mi deseo es disfrutar lo que vivimos.

No le preocupa que suene en los mentideros futbolísticos que Pellegrini pretende fichar a Dani Aranzubía, del Deportivo, como tercer portero (con él y Rubén): "En cualquier equipo la competencia es buena como fórmula para el crecimiento de un club "asegura con la modestia que ha hecho de él uno de los ídolos de la afición". Hay portero para rato en La Rosaleda. Seguro.

"Será un verano muy tranquilo"

Durante sus cinco años de estancia en el Elche en Segunda (un club por el que siente adoración) Caballero siempre escuchó rumores sobre presumibles propuestas de Primera. Pero no cuajaban. Ahora las cosas son otras: "Para mí será un verano muy tranquilo, por fin. Ya no se habla en Alicante de que si Willy se va o se queda. Será bueno para mi familia porque uno está pendiente del teléfono". Está claro que el nuevo referente de la afición blanquiazul se va a quedar en La Rosaleda bastante tiempo. Eso parece una evidencia.