Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

El Deportivo pide ahora 5 millones por Adrián

Apelan a un convenio colectivo que no está en vigor

C. Miranda
<b>PROBLEMAS. </b>Adrián saliendo de las instalaciones del Deportivo.
jesús sancho

El Deportivo mueve ficha pasa sacar tajada por Adrián, pero sus posibilidades de éxito son escasas. El detonante fue la confirmación de Gil Marín de que el asturiano jugará la próxima temporada en el Calderón. A partir de ahí, Lendoiro convirtió en realidad lo que ya había anunciado: la renovación unilateral de Adrián amparándose en el artículo 18 del convenio LFP-AFE. La teoría dice que el Atlético debería negociar ahora con Lendoiro para que sea un hecho su salida, pero hay varios aspectos que favorecen al Atlético en todo este embrollo.

Según recoge este acuerdo, que expira el 31 de mayo y sin posibilidad de renovación, debería seguir una temporada más en A Coruña, ya que al jugador se le incluye en una lista de compensación por preparación o formación. Lendoiro ha fijado en cinco millones la indemnización, pero parece poco probable que se lo embolse. El hecho el convenio LFP-AFE no vaya a tener efecto a partir del 31 de mayo, le deja pocas opciones. Lo más seguro es que el contencioso acaba en los tribunales.

El club espera un dictamen de la LFP e incluso no descarta un acuerdo amistoso con el Atlético, un club con el que le une una buena relación y que también quiere recuperar a Rubén Pérez.

Gabi, pendiente del acuerdo

Gabi está pendiente de que el Atlético y el Zaragoza lleguen a un acuerdo para que su fichaje por la entidad del Manzanares sea una realidad. Sólo falta que el Zaragoza cierre los últimos flecos de la operación y que todas las partes implicadas en este asunto pongan su rúbrica en el nuevo contrato. El aún jugador del equipo maño pasará este fin de semana en Madrid junto a su familia a la espera de que cuanto antes todos estos últimos asuntos se solucionen y se pueda hacer oficial que ya es nuevo jugador del Atlético. El mediocentro llega al club rojiblanco por tres millones de euros, después de pasar cuatro temporadas en Zaragoza.