NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Caminero es el nuevo director deportivo atlético

El Atlético hizo oficial su nuevo organigrama técnico. Caminero será el director deportivo del club y Aguilera, el encargado del fútbol base. El club mantiene su idea de rodearse de gente de la casa. Ahora falta el entrenador.

<b>ROJIBLANCO. </b>Caminero iniciará una nueva etapa como atlético, esta vez en los despachos.
pepe andrés

El Atlético hizo oficial ayer su estructura deportiva para la temporada que viene. La nueva cabeza visible del proyecto colchonero es José Luis Pérez Caminero. El que fuera futbolista rojiblanco (1993-98) se ocupará de la parcela técnica del equipo y comenzará a trabajar desde ya para fichar al nuevo entrenador y para confeccionar la plantilla colchonera de la 2011-12. Además, Carlos Aguilera será el encargado de dirigir todo el fútbol base. Ambos sustituyen a Jesús García Pitarch y José María Amorrortu, que llevaban cinco años en sus cargos.

Estos nombramientos entran dentro de la nueva política que quería instaurar el club. Desde hace tiempo la cúpula dirigente colchonera pretendía rodearse de gente de la casa, que amara al club y que conociera el mundo del fútbol. La primera tentativa fue la de Toni como director deportivo y Kiko como portavoz de la entidad. Ante la negativa de estos dos al Atlético el pasado lunes, el club se ha movido rápido para conformar el nuevo organigrama deportivo.

Aún queda por decidir quien ocupará el cargo de director de comunicación. La idea del club es nombrar una persona que se dedique a todo lo que tenga que ver con el primer equipo y sus relaciones con la Prensa.

Caminero tiene experiencia no sólo en el campo sino también en los despachos. Fue el director deportivo del Valladolid entre 2005 y 2008. En su poco más de dos temporadas en el equipo albivioleta logró ascenderlo a Primera en su primer curso y mantenerlo en el segundo. Por su parte, Aguilera iniciará la que será su primera etapa en un club de fútbol lejos del terreno de juego.

Pasado rojiblanco. Caminero y Aguilera tienen pasado rojiblanco. El primero estuvo cinco temporadas en la disciplina colchonera (93-98) formando parte del equipo que logró el doblete en 1995-96. Por su parte, el exlateral militó durante 13 temporadas en el Atlético. No lo hizo ininterrumpidamente, ya que de 1993 a 1996 jugó en el Tenerife. Vivió las dos duras temporadas del descenso y la del regreso a Primera en 2002. Fue uno de los ilustres capitanes del equipo y se retiró en la campaña 2004-05.