NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada

"Si el ascenso se pone a tiro, iremos a por él"

Gino Pozzo es ambicioso, pero "sin obsesionarnos"

Enrique Árbol
<b>SIN PRISAS. </b>Gino Pozzo cree que el momento del ascenso llegará.

El italiano Gino Pozzo se siente parte del proyecto del Granada. Convencido por Quique Pina, el propietario de Udinese decidió hace dos años invertir en un club por el que nadie daba un euro y que ahora está rozando la Primera División. La estrecha relación entre las directivas de Granada y Udinese quedó patente días atrás con la visita del conjunto del norte de Italia y el cálido recibimiento a los Pozzo, que se sintieron como en casa. Gino aprovechó la visita para enseñarle la ciudad a Giampaolo, su padre, el gran patriarca de la familia y artífice del milagro de Udinese esta temporada, que se ha clasificado para la Liga de Campeones.

Gino es un hombre templado y calculador. Es un amante del fútbol y sabe que la paciencia y la constancia en el trabajo son las mejores compañeras de viaje. Ante la inesperada posibilidad que se ha presentado, Pozzo lo tiene claro: "El momento del ascenso llegará y ojalá sea este pero no debemos obsesionarnos con subir. Está claro que llegado este momento debemos ir al cien por cien y luego veremos qué pasa. Si el ascenso se pone a tiro hay que ir a por él con fuerza".

No son pocas las voces que comparan al Granada con un gigante con pies de barro, un club aún inmaduro para afrontar un reto tan ambicioso. Sin embargo, el hipotético paso de Segunda B a Primera en dos años no asusta a los actuales inversores porque, "si existe la oportunidad, siempre es mejor subir; siempre es bueno ganar y mejorar. En Udine dudaban que fuera bueno clasificarse para jugar en Europa pero creo que, si se puede ganar, se gana y luego ya se verá".