Gabi firmó su nuevo contrato con el Atlético de Madrid hasta 2015
Gabi ya es del Atlético de Madrid, aunque su fichaje no será oficial hasta la próxima semana debido al viaje de Agapito Iglesias a Estambul para firmar el acuerdo definitivo con el Shakhtar Donetsk. El empresario soriano aceptó el jueves por la noche la oferta de tres millones de euros de Miguel Ángel Gil y dio su conformidad al traspaso, a falta de su firma. Lafita será el siguiente en salir.


Gabriel Fernández 'Gabi' firmó ayer en Madrid su nuevo contrato para las cuatro próximas temporadas con el Atlético, poniendo así punto final a una operación que quedó totalmente acordada el jueves por la noche, al aceptar Agapito Iglesias la oferta de tres millones de euros del consejero delegado rojiblanco Miguel Ángel Gil Marín. Sin embargo, todas las partes acordaron retrasar hasta la próxima semana la oficialidad del traspaso, un anuncio que será precedido por un comunicado o rueda de prensa de Gabi explicando los motivos de su regreso al Calderón.
El Zaragoza estaba obligado este verano a renovar o vender a Gabi, ya que el 30 de junio de 2012 hubiera quedado en libertad, pero su marcha por tres millones -pagó 1,5 millones hace cuatro años- supone otro motivo más de desgaste para Agapito Iglesias, que ya traspasó en enero a Ander Herrera al Athletic de Bilbao y también está negociando estos días el traspaso de Lafita, descartado al final por el Atlético, pero con ofertas de España e Inglaterra que su representante, Manuel García Quilón, está intentando afinar.
Agapito llegó a ofrecerle a Gabi, de 28 años, la renovación hace unas semanas con el propósito de traspasarlo dentro de un año, pero el futbolista madrileño le anunció su decisión categórica de regresar a Madrid por cuestiones personales, deportivas y económicas, ya que el Atlético le mejora ostensiblemente el millón de euros brutos que tenía de salario en el club aragonés. El empresario soriano le hizo entonces la promesa de no bloquear su salida en agradecimiento a su implicación y compromiso con el Zaragoza, especialmente en estas tres últimas temporadas. Y una vez acabada la temporada, el acuerdo con el Atlético ha sido rapidísimo.
Noticias relacionadas
Aguirre, a la espera. El Atlético quería hacer oficial ayer mismo el fichaje de Gabi, pero el viaje de Agapito a Estambul para firmar el acuerdo con el Shakhtar Donetsk por Matuzalem ha obligado a retrasarlo hasta la próxima semana, como también la renovación de Javier Aguirre, que ayer inició ya sus vacaciones viajando a Inglaterra, donde se encuentra estudiando unos de sus hijos.
Agapito y Aguirre han quedado en conversar telefónicamente a lo largo del fin de semana y resolver los últimos matices de su negociación antes de que el representante del técnico mexicano, Salvador Artigas, se desplace de Barcelona a Zaragoza para discutir todos los términos económicos del nuevo contrato.



