Misterio Antonio Tomás

Liga BBVA | Racing

Misterio Antonio Tomás

Misterio Antonio Tomás

El club, oficialmente, no ha hecho hasta ahora más fichaje que el de Álvaro, firmado ya para las cuatro próximas temporadas. Sin embargo, desde hace dos meses los vestuarios del Racing y el Depor dan por descontado que los cántabros han cerrado la contratación de un jugador que hace cinco años hizo el camino en sentido contrario. Marcelino, en cambio, quiere ahí a Tziolis.

Si tu madre te dice que te quiere... pide una segunda opinión". Este consejo que han recibido durante generaciones los nuevos periodistas que aterrizan en una redacción puede acabar, si lo sigues, por desesperarte. A veces crees que tienes un buen soplo y cuando intentas contrastarlo ves que es mentira. Vale. Ahí no está el problema. De eso se trata. Lo duro es cuando haces las comprobaciones de rigor y quedas atrapado en un bucle. Sí. No. Depende. Por ahora...

Eso es exactamente lo que pasa en el caso del posible fichaje de Antonio Tomás por el Racing. Desde hace semanas la redacción de AS está intentando contrastar la información de que el de Cartes, representado por Eugenio Botas, libre ya del Depor, esta fichado por el club santanderino. A la vuelta del partido de Riazor, el 17 de abril, en el autobús del Racing no se hablaba de otra cosa. Cuando pararon a cenar en Casa Consuelo, en Otur, no había un solo viajero, jugadores, técnicos y auxiliares varios que no se hubieran enterado de la noticia. Se lo habían dicho, aseguraban, sus colegas deportivistas. Está hecho. ¡800.000! Amigos suyos en Cantabria lo confirman también. En el vestuario del Depor, 'off the record', lo reafirman a periodistas gallegos.

Desmentidos. Una última confirmación, las fuentes directas, complican la historia. En el Racing la niegan: "No hay nada firmado y que sepamos no hay conversaciones". Marcelino, que comparte agente con el jugador y que, por contra, ha pedido el fichaje de Tziolis (que todo el punto opina que es incompatible con Antonio Tomás): "Yo no sé nada". El propio jugador: "¿Que si he fichado por el Racing? De momento no. Que yo sepa no hay nada, hay conversaciones con varios equipos pero es un tema que se lo dejo a mi representante". El tiempo lo dirá.

Contrariamente a lo habitual en el mundo del fútbol, Marcelino no sólo no es partidario de firmar futbolistas que lleve su representante, sino que su norma es vetarlos. Esta línea de conducta y los desmentidos animan a pensar que el fichaje puede ser una leyenda urbana. Sin embargo, los tamtanes suenan con fuerza en la jungla racinguista...