NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Mel: "He cumplido un sueño"

Con un gesto de enorme satisfacción llegaron a la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, Pepe Mel, Rafael Gordillo y José Antonio Bosch. Después de unas semanas complicadas, el técnico rubricó su firma en el nuevo contrato a las 12:45 horas y ante una enorme expectación de decenas de medios de comunicación. En ese momento arrancó el proyecto del Betis de Primera. Ahora sí, la Segunda queda olvidada y todos miran sólo al futuro.

<b>FELIZ. </b>Pepe Mel firmó el nuevo contrato con el Betis ante la atenta mirada de Rafael Gordillo, José Antonio Bosch y decenas de medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín.

El momento más esperado por el beticismo se produjo en torno a las 12:45 del mediodía de ayer en la sala de prensa del Benito Villamarín. Pepe Mel firmaba bajo una enorme expectación el contrato de renovación con el Betis. El madrileño, si es capaz de mantener al equipo de sus amores en Primera, será el entrenador heliopolitano hasta el 30 de junio de 2014. Esa es la única condición del nuevo contrato redactado con minuciosidad por el club e inspeccionado por Mel y su abogada. Ahora sí, el técnico está feliz. "Los objetivos son coherentes y no son dañinos para mí porque protegen al club. Si el equipo está en descenso, un despido nunca será gravoso para el Betis", dijo el entrenador, que quiso olvidar las rencillas con los dirigentes: "Gordillo es un gran amigo y tengo una relación muy estrecha con él. Lo mismo me pasa con Miguel Guillén. Con José Antonio Bosch hay un buen feeling. El tiene que hacer de malo porque mira por la economía del club y yo lo entiendo perfectamente".

La cara de satisfacción de Bosch y Gordillo también dejaba bien a las claras que han superado un escollo importante con la renovación del entrenador querido por todos. "Es un día feliz para todo el beticismo. Estamos muy contentos de que Pepe esté con nosotros. Él ha hecho un gran esfuerzo porque quiere mucho al Betis. Su éxito será el de todos", afirmó el presidente, que coincidió totalmente con las declaraciones del vicepresidente: "Ojalá al acabar lo renovemos tres años más. El corto plazo agobia la planificación".

Y parece que de cara al futuro olvidarán los problema surgidos en las últimas semanas. Mel cobrará en torno a un 40 por ciento menos de lo pactado en diciembre con Luis Oliver, aunque ni el entrenador ni el club van a hacer públicas las cantidades. "En ningún contrato diremos nada porque forma parte de la intimidad del trabajador", explicó Bosch. No obstante y pese a la rebaja salarial, Pepe Mel está tremendamente satisfecho porque "cumplo un sueño. Hoy es un día especialmente feliz para mí porque me quedo en el equipo que quería estar. Le doy las gracias al presidente por al apoyo, especialmente en los momentos malos. Agradezco la confianza de José Antonio Bosch y el Consejo. El club ha hecho un esfuerzo institucional importante para llegar a este punto. Desde el primer día demostraron que querían llegar a un acuerdo".

Ahora la duda es saber si continuará todo el cuerpo técnico. En principio está asegurado en todos los casos menos en el de Jesús Paredes. "Yo no sé nada. Tendrán que reunirse con él", dijo Mel. La ilusión del preparador físico es seguir y a Mel le gustaría pero no está en su mano.

El técnico sobre las posibles ventas: "No estamos de saldo"

A partir de este momento, Mel tomará el mando de la planificación deportiva junto a Vlada Stosic. El técnico tiene claro que no podrán venir fichajes tras pagar traspasos, pero asume que "llegarán futbolistas con hambre de conseguir cosas. El Betis de ahora es una gran familia y eso es lo que les explicamos". Sin duda, el tema del verano será la posible vente de Emaná y sobre eso también habló Mel. "Me siento tan honrado de estar aquí que yo no he puesto ningún condicionante para firmar con el Betis. Si Achille Emaná se marcha, ese dinero se reinvertirá en el equipo, eso es suficiente para formar un equipo competitivo. Esto no significa que queramos vender a Emaná, que no está en venta ni en el mercado. El Betis no tiene por qué vender de saldo. Está en Primera con una masa social detrás muy importante", dijo el técnico, que también afirmó que "no estamos de saldo". De todas formas reconoció que ahora no hay ofertas por nadie.