Liga BBVA | Hércules

Campoy escenifica el cambio y apela a "un nuevo Hércules"

La Fundación asume el control del club y Perfecto Palacio entra como vicepresidente y 'hombre fuerte'

<b>PATRONATO. </b>Miguel Campoy, ayer, se dirige a los medios. En primera fila, atienden Botella, Quintanilla, Parodi, Carratalá, Huerga y Palacio.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Miguel Campoy escenificó ayer el alumbramiento de "un nuevo Hércules". Un club cuyas riendas tomará definitivamente la Fundación, como máxima accionista, y que además tendrá como hombre fuerte a Perfecto Palacio. Campoy será el máximo responsable de la entidad, según reconoció él mismo, pero el administrador y el hombre en el que se delega toda la planificación futura del club será Palacio.

El empresario alicantino entra en el organigrama herculano como vicepresidente de la Fundación por lo que finalmente Valentín Botella seguirá como presidente del club. "Palacio tendrá toda la responsabilidad y tutela de este proyecto", aseveró Campoy. "Es una persona nueva, fresca, con capacidad de mando, control y con experiencia deportiva", añadió. Asimismo, aseguró que tendrá plenos poderes para hacer y deshacer: "Tendrá dos cosas fundamentales: libertad e independencia".

Con este nuevo giro, la Fundación toma definitivamente las riendas de un club que navega a la deriva. El traspaso de poderes debería haber llegado hace tiempo pero Campoy explicó que antes debía "cumplimentarse la ampliación de capital" y "acabar la temporada". No obstante, pese a que esta institución ha sido residual durante esta temporada, Campoy pidió disculpas y asumió "errores". "Lamentamos el descenso. Se puede descender con la cabeza alta y el sentimiento del escudo. Pero lo peor de todo es la imagen que hemos dado", argumentó Campoy.

Futuro. Sin embargo, Campoy quiere mirar al futuro y desveló que "la Fundación tiene un proyecto basado en el fútbol base". "Es obvio que el club necesita cambios. Este año ha habido demasiadas noticias negativas en el plano institucional. Hemos dado una imagen lamentable. Tenemos que recuperar el prestigio y la imagen. Hemos detectado el problema y conocemos la solución", explicó. Campoy, además, insistió en que el objetivo que se marca el Hércules es a medio y largo plazo. "Se puede aspirar al ascenso pero lo que hay que hacer es construir un club de Primera", insistió.

Asimismo, Campoy lanzó un mensaje para levantar el ánimo de la masa social. "El Hércules no está muerto, no va a morir ni a desaparecer. Tiene mucha vida. De este traspié nos levantaremos con humildad", explicó el presidente de una Fundación que ahora tiene como patronos a Miguel Quintanilla, Miguel Carratalá, Valentín Botella, Huerga y Luis Perea.

Noticias relacionadas

Botella sigue como presidente e intentarán que "Ortiz ya no sea necesario"

El destino inicial de Perfecto Palacio era ocupar la poltrona presidencial del club pero apartar de manera traumática a Valentín Botella no era la mejor solución. Así que finalmente el empresario oriolano seguirá como cabeza visible de la entidad "en el plano institucional" y como representante del club en la Federación, de la que es vocal de su junta directiva. Sin embargo, una de las incógnitas más importantes era conocer si finalmente Enrique Ortiz daba un paso al lado. Nadie fue tajante aunque ésa es la idea de la Fundación. "Enrique siempre ha ofrecido su ayuda y ojalá hubieran muchos como él pero se le está haciendo ver que ya no es necesario. Sabemos que entre todos tenemos que cubrir ese hueco", explicó Campoy. Esta tarde, los nuevos responsables del club asistirán al partido del filial, que inicia el playoff de ascenso a Tercera, ante el Requena, en el Rico Pérez, a las 18:00 horas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados