NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"He cumplido todos mis sueños salvo retirarme en el Espanyol"

El auditorio de Cornellà-El Prat no deja de acoger momentos emotivos, lágrimas y despedidas. Ocho días después de que Iván de la Peña anunciase su retirada, ayer fue David García quien cerró una vida en blanquiazul. El club decidió no renovarle, y pese a ello no le dejaron jugar sus últimos minutos en el Espanyol, el pasado sábado. Se marcha con esa pequeña cuenta pendiente, pero con el mismo señorío y calidad humana que mostró durante 16 años.

Actualizado a
<b>LAS LÁGRIMAS DEL '3'. </b>David García rompió a llorar cuando recordaba que seguirá siendo un perico más de por vida.

Con apenas ocho días de margen, las lágrimas volvieron a derramarse ayer en el púlpito del auditorio de Cornellà-El Prat. Si la pasada semana era Iván de la Peña quien confirmaba emocionado su retirada, ayer fue el turno de David García. El lateral se despidió del club de su vida, al que llegó hace 16 años y del que sale en contra de su voluntad toda vez que acaba contrato y han decidido no renovarle.

Discreto y respetuoso como siempre, David repasó su carrera en blanquiazul. "Estoy muy contento por cómo han ido todos estos años en el Espanyol, es un orgullo para mí haber formado parte de esta entidad. He podido cumplir todos mis sueños, como ganar títulos, jugar en el primer equipo y hasta ser capitán... Llevaré estos colores toda la vida", ensalzó, además de agradecer el trato dispensado a todos los estamentos del club y a la afición: "La final de Copa de 2006 la comenzaron a ganar ellos en el trayecto que hicimos del hotel al campo". Sin embargo, a David le han quedado cuentas pendientes, que no pudo reprimir explicar. Por un lado, admitió que "mi deseo era continuar, el único sueño que no he cumplido es poder retirarme en el Espanyol". Por otro, asimiló que "a mí y a mi familia nos hubiera gustado despedirme desde el campo después de tantos años. No ha podido ser, pero esto no es una despedida, sino un hasta pronto".

En ese sentido, Dani Sánchez Llibre, le tendió la mano. El presidente pidió acompañar a David en su despedida e incluso le impuso la insignia de oro y brillantes del club. "Deseo que puedas seguir tres o cuatro años más en activo y que después tu futuro esté vinculado al Espanyol de la manera que tú creas conveniente. Hemos tenido pocos jugadores como tú", le expresó. "Es algo que debería meditar, aunque claro que me gustaría formar parte de esta institución", replicó el defensor al respecto minutos más tarde. También le regalaron una placa y una foto suya con la leyenda "Gracias por todo, David, una vida en blanquiazul".

Sobre su inmediato porvenir, el zurdo aseguró que "está abierto a todo". El AEK de Atenas le pretende, pero no hay nada decidido por ahora.

Dídac, más cerca de Olympiacos

Con una venta y una rescisión, el Espanyol se ha quedado sin los dos laterales zurdos que comenzaron la temporada 2010-11. Incluso sin el que ocupó esa demarcación en el tramo final, Javi Chica. En el caso de Dídac Vilà, lo curioso es que podría regresar la campaña próxima, aunque en esta ocasión cedido por el Milán. Pese a que todavía no ha tomado una decisión definitiva, que debería llegar el lunes, Dídac parece más proclive a enrolarse en la disciplina de Olympiacos, como avanzó AS el jueves, ya que podría disputar la próxima edición de la Champions.