NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - MANCHESTER 1 | LIGA DE CAMPEONES

Xavi, cerca de doce kilómetros recorridos

Actualizado a

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, además de aportar calidad y talento en el éxito de su equipo en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, acabó con 11.950 metros en sus botas, el futbolista que más recorrió durante la final.

El centrocampista español fue, de largo, el jugador más activo. El galés Ryan Giggs (11.160) y el coreano Park Ji Sung (11.056), también destacaron por su esfuerzo. Igual que Andrés Iniesta, que cerró el choque con 10.638.

Iniesta, 51 pases, y Xavi (27) fueron, además, los que más posesión de balón tuvieron y los que más pases efectuaron. El manchego tuvo a Messi y a Xavi como principales apoyos. El argentino fue, también, el que más se ofreció a Xavi Hernández.

Resultó significativo que en la elaboración del Manchester United fueron los centrales, el serbio Nemanja Vidic, con 17 y Rio Ferdinand, con 10, los que dieron salida al balón en el equipo inglés. Sin embargo, las alternativas, dada la presión azulgrana, fueron mayoritariamente el meta, el holandés Edin Van Der Saar y el propio Vidic.