NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Elección del mejor once de la Champions

Raúl y no Cristiano en el once de la Champions

A dos días de la final de la Champions de Wembley, la UEFA hizo público ayer el once de la competición. Elegido por los internautas de la página web del máximo organismo europeo y sus expertos, destaca por encima de todo la inclusión de Raúl y la omisión de Cristiano. Además del 'siete', Piqué e Iniesta son los otros españoles.

<b>EN EL EQUIPO. </b>Raúl, que ha marcado cinco goles, ha sido elegido en el mejor once de la Champions por delante de otros delanteros de la talla de Cristiano o Rooney.
ap

La Champions 2010/11 cierra el telón mañana en Wembley y, como aperitivo a la final, la UEFA hizo público ayer su once ideal, realizado con los votos de los internautas y de los expertos de UEFA.com. Un once en el que está Raúl y, sin embargo, no está Cristiano. El exmadridista marcó cinco goles con el Schalke en los doce partidos que disputó (1.076 minutos, el que más de los elegidos), lo que propició que igualase y superase la mítica marca de Müller de 69 tantos, dejándola en 72 en 147 encuentros. Además, guió a su equipo a las semifinales, logrando un hito histórico para el club minero.

En el once también figuran tres futbolistas de cada uno de los clubes que ha llegado a la final: Van der Sar, Vidic y Giggs, por el United, y Piqué, Iniesta y Messi, por el Barcelona. Marcelo y Özil representan al Madrid, y aparecen dos de las sorpresas del torneo: Srna (Shakhtar) y Bale (Tottenham).

En la portería, los votantes se han decantado por el abuelo de la Champions. Van der Sar, que ha reconocido que se retirará a sus 40 años tras el partido de mañana, ha bebido la pócima de la juventud para lograr que el Manchester sólo haya encajado tres goles con él bajo palos. Todo un seguro para los de Ferguson.

En defensa, dos centrales contrastados y dos laterales de largo recorrido y gol. En la derecha, Srna ha sorprendido por su calidad al llegar a línea de fondo. El croata, además de marcar un gol, ha dado cinco asistencias, llevando al Shakhtar a los cuartos de final. Por la izquierda, Mourinho ha confiado en Marcelo para dar profundidad a su Madrid. El brasileño no ha defraudado, marcando dos goles y participando en los doce partidos posibles. Por el centro, Piqué y Vidic, que se verán mañana las caras. Dos centrales que, además de defender bien. le dan buen trato al balón.

Imaginación.

En el centro del campo, los internautas han apostado por el talento y la visión de juego. Özil se ha convertido en el máximo asistente de la competición con seis pases de gol, Iniesta ha dado otros cuatro, mientras que Giggs, de 38 años, le quitó la pócima a su compañero Van der Sar para llevar a su equipo a la final (partidazos ante Chelsea, con dos asistencias, y Schalke, con un gol). Pegado a la izquierda, Bale se mostró al mundo futbolístico con su hat-trick al Inter y su rápidas internadas.

Y acompañando a Raúl en la punta del ataque, Messi. Al igual que el siete, ha jugado todos los partidos y ha marcado once goles, quedándose a uno del récord de Van Nistelrooy. La Pulga puede igualarle o superarle mañana en la final...

Votos de los internautas y de expertos UEFA

A la hora de elaborar el once ideal de la Champions, la UEFA ha contabilizado las votaciones de los internautas (que además optaron a importantes premios), junto a las votaciones de un grupo de expertos de la propia página web. Así, después distinguieron a los jugadores por las posiciones que ocupan habitualmente en el campo y sacaron una media entre todos los votos. Messi es el futbolista con mejor media, con un ocho sobre diez.

Las votaciones se hicieron durante los encuentros

El Player Rater de la UEFA Champions League ha permitido a los usuarios de la web votar en directo la actuación de cualquier jugador que haya disputado partido de dicha competición. Se pudo votar durante el encuentro y hasta cinco minutos después del pitido final del choque. Los internautas pudieron elegir de uno a diez a tantos jugadores como deseasen, siempre y cuando hubieran disputado algún minuto. Si el jugador fue expulsado, dejaba de ser valorado a partir de ésta.