Chicharito
"No ambiciono ser Messi, soy un simple futbolista"
Si la humildad pudiera personificarse, a buen seguro que lo haría en la figura de Chicharito. El mexicano pulveriza récords en su temporada de debut en la Premier y mañana será la gran amenaza para la defensa del Barcelona.
Primera temporada en el Manchester, 20 goles, Premio al Mejor Jugador del Año Sir Matt Busby... ¿Cómo se digieren tantas cosas en tan poco tiempo?
Todo lo que me está ocurriendo es increíble. Estoy muy feliz, muy agradecido a Dios. También a mi familia, que me ha ayudado mucho.
Guardiola y Messi dijeron recientemente que es usted un crack. ¿Cómo sienta eso?
Estoy muy agradecido por los buenos comentarios. Agradezco a todas las personas que se han tomado la molestia de nombrarme. Es increíble que leyendas del fútbol de ese calibre, con esas trayectorias, me nombren.
¿Cuál ha sido la clave de su rápida adaptación a la ciudad, a la Premier y al equipo?
La clave ha sido que mi familia haya venido. Estoy en el mejor club del mundo. Toda la gente, todo el staff te ayuda. Aquí te tratan como si fueras de su propia familia. Tener un entorno así, te deja despreocupado para concentrarte al ciento por ciento en tu trabajo, en los partidos Estoy encantado de la vida en el Manchester.
¿Se siente una estrella? ¿Se ve siendo el Messi del futuro?
No. Soy un jugador más de este gran equipo.
¿Seguía los partidos de Rafa Márquez?
Sí, no sólo yo. ¡Todo el país lo hacía! Es un gran referente para nuestro país. No ambiciono ser como Messi. Sólo soy un simple futbolista.
Hábleme del partido contra el Barcelona. ¿Se ve en el equipo titular de Ferguson?
Es un bonito partido para la afición. Estamos preparándolo de la mejor manera, como siempre, para poder hacer un buen papel. Jugar de inicio o no depende del entrenador, pero estaré encantado tanto si me toca jugar como no.
¿Prevé un partido que se resolverá por pequeños detalles?
No lo sé. El fútbol es el deporte menos predecible del universo. Puede presentarse un partido muy abierto o muy cerrado.
Usted es un goleador. ¿Sabe ya si Valdés tiene algún punto débil?
Ni idea. No me obsesionan los goles. Lo que me obsesiona es sudar hasta la muerte esta camiseta y no dejar de correr nunca. Los goles son consecuencia del trabajo de todo el equipo. Los delanteros sólo tenemos la fortuna de poder anotar. En un equipo como el nuestro, hasta Edwin (Van der Sar) puede optar al gol.
Dicen que el Barcelona es el favorito...
Tenemos que olvidarnos de eso. Es un equipo extraordinario, que juega bonito y llamativo. Pero si estamos en esta final será por algo.